Vélez le ganó a Olimpo por 2-1 en Bahía Blanca con goles de Ricky Alvarez, al minuto, y Emiliano Papa, mientras que Martín Rolle había logrado el empate parcial del conjunto bahiense después de que el árbitro del encuentro, Patricio Lousteau, cobrara un penal inexistente que el enganche cambió por gol.
En tramites generales el partido fue parejo, a los que vieron sólo un tiempo se encontraron que en cada uno de ellos hubo un equipo superior. Vélez había arrancado ganando el partido desde el vestuario, pero a partir de ahí no hizo más nada. El protagonista del primer tiempo fue Olimpo, que merecía el empate y un poco más también. En la segunda etapa las cosas fueron al revés, el fortín manejaba la pelota y generaba situaciones de gol, mientras que los bahienses, nada. Eso fue el encuentro. Un tiempo para cada uno. El empate hubiese estado bien.
Con este triunfo el Fortín alcanza a Argentinos en la tabla de posiciones y se pone a un punto de Estudiantes, líder del campeonato, aunque cabe destacar que los dirigidos por Ricardo Gareca todavía tienen que jugar frente a San Lorenzo por el partido suspendido de la sexta fecha, y de ganar ese encuentro serían los únicos punteros del torneo Clausura 2011. Estudiantes visita mañana a Boca.
Para Olimpo no es todo color de rosas, el equipo revelación del campeonato empezó a caer de a poco y ya perdió dos partidos seguidos en condición de local (antes con San Lorenzo), y no sólo eso, ahora también entró en zona de promoción junto con All Boys. El que se salva de todo en este momento es Huracán, que mañana enfrenta a Godoy Cruz.
Más allá de haber entrado en la zona amarilla de los promedios, los bahienses no quedaron tan complicados ya que Gimnasia perdió y el Albo de Ariel Ortega y companía empató con Lanus.
El próximo jueves Vélez deberá viaje a Chile para enfrentar a la Universidad Católica en un partido importantísimo de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Podio Rock ´N Ball
Oro
Ricardo Alvarez: El pibe de Vélez marcó el primer gol del partido y además tuvo mucho que ver en que Papa convirtiera el segundo. Por el único motivo que este chico es suplente en el fortín es porque adelante tiene a Juan Manuel Martinez, a David Ramirez y a Maxi Moralez.
Plata
Héctor Canteros: El otro pibe que tiene Vélez en la mitad de cancha sigue jugando bien y metiendole presión a Franco Razzotti para que no se relaje, porque sino se queda sin el puesto.
Bronce
Martín Rolle: Olimpo es Rolle dependiente, si el no juega, el equipo tampoco. Cada vez que el agarró la pelota y se puso el partido al hombro, Olimpo jugó bien y mereció más, cuando el se apagó, se terminó el encuentro. Además convirtió el gol del empate parcial.
Rock ´N Ball te muestra los goles que llevaron a Vélez al triunfo
Notas relacionadas:
Comentarios