Independiente le ganó a Gimnasia 2-1 en el Bosque con goles de Andrés Silvera y Cristian Pellerano, en tiempo adicionado, mientras que Abel Masuero había convertido el tanto que le daba la victoria parcial al Lobo en el primer tiempo.
El equipo platense había arrancado mucho mejor que el Rojo, era más claro y tuvo varias chances claras de liquidar el partido, pero no supo, y a eso Independiente lo aprovechó con contundencia, las dos oportunidades que tuvo las cambió por gol.
Con este resultado Gimnasia se hundió cada vez más en la tabla del descenso a sólo diez fechas de que termine el campeonato.
A diferencia del Lobo, a Independiente este triunfo le dio respiro de cara a lo que viene, ya que la la próxima temporada no arrancaría bien ubicado en la tabla de los promedios y además el martes tendrá un partido decisivo frente a Liga de Quito en busca de su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El rojo volvió a ganarle a el Lobo en La Plata desés de 16 años, la última vez había sido en la última fecha del Clausura 1995 por 1-0 cuando Javier Mazzoni le quitó el sueño de campeonato a Gimnasia.
Podio Rock ´N Ball
Oro
Fabián Rinaudo: Fue el mejor jugador de Gimnasia y del partido. Cada vez demuestra más en la cancha porque Sergio Batista lo convocó a la Selección local.
Plata
Cristian Pellerano: En general Independiente no tuvo ningún jugador destacado, pero Pellerano sube al podio por haber convertido el gol del triunfo.
Bronce
Joaquín Romea: El delantero del Lobo venía pidiendo pista hace rato y en la cancha demostró que está para ser titular en Gimnasia. Se acalambró en el el segundo tiempo y tuvo que ser sustituido. Sus lagrimas en los ojos le dolieron a todo los hinchas Mens Sana que estaban en la cancha.
Rock ´N Ball te muestra los goles del triunfo de Independiente sobre Gimnasia
Comentarios