Archivo

Por la Primavera, floreció la voz de Pato Fontanet

Miembros de Casi Justicia Social, Ojos Locos y Gardelitos visitaron al cantante, que sorprendió a propios y extraños con la pasión con la que cantó aquellos temas que, según describió CJS en un comunicado “alegraron la tarde”.

Hay una frase de Divididos, banda que lidera Ricardo Mollo, quien no podría estar más en la vereda de enfrente de Callejeros que, sin embargo, calza justo para lo vivido el 20 de septiembre en Ezeiza. “Todo esta vivo, a pesar del dolor”.

Y así es. Y así fue como, en el marco del “Día de la Primavera”, Patricio Santos Fontanet volvió a cantar. Pato, junto a miembros de CJS, Gardelitos y Ojos Locos, bandas amigas y hermanas a través de los años y los escenarios, recuperó la voz y se mostró tan entero como siempre.

Al menos eso dice el comunicado que echo a correr al banda y que tiene estricta relación con lo que sucedió dentro del Penal de Ezeiza, en el sector donde Patricio Santos Fontanet pasa sus días, encerrado a la espera de la decisión final de la Corte Suprema de Justicia sobre su suerte y la de los otros siete integrantes de Callejeros, ya que Daniel Cardell recuperó su libertad el 19 de agosto de este año.

En el comunicado destacaron las “canciones que iluminaron la tarde” y lamentaron que Christian Torrejón (Dios en la banda) no haya podido estar, debido a estar alojado en otro pabellón, aunque afirmaron que “lo sentimos con nosotros, en todo momento”.

Este es el comunicado completo, fechado al 20 de septiembre, justo al cumplirse nueve meses de la detención de los miembros de la banda:

Hoy fue un día muy especial para nosotros. Un día en donde los altos muros no pudieron detener el amor por lo que hacemos. En donde la injusticia quedo por un momento a un costado, y la música nos volvió a abrazar. Queremos expresar que al sol de la tarde, la banda se reunió en visita por el día de la primavera a Pato, y entre el amor de su hijo y su mujer, y la amistad de miembros de Ojos Locos y Gardelitos, así como nosotros, pudimos compartir y tocar algunas canciones que iluminaron la tarde y volver a escuchar cantar a Pato, con esa pasión que ni el encierro ha logrado doblegar. Nos falto Dios, Christian, a quien extrañamos y pese a estar detenido en otro modulo y no haber podido estar físicamente, sentimos con nosotros en todo momento.

Gracias Ojos, Gracias Gardeles. Gracias Pato.

A nueve meses de prisión inconstitucional, La música no mata, es capaz de dar la vida.

Casi Justicia Social.