El final debe estar cerca, pero el retiro aún no es una realidad buscada/aceptada por Los Rolling Stones. A más de sesenta años de su primer concierto, la banda inglesa sumó otro tour más en su haber. Anoche, ante un estadio colmado, empezó el “Hackney Diamonds Tour” en el NRG Stadium de Houston.  

El grupo cuenta todavía con dos de los máximos estandartes de su historia: Mick Jagger y Keith Richards, que ya superaron sus 80 años. También sigue en carrera Ron Wood, que ingresó como segundo guitarrista a mediados de los setenta y tiene 76. Sin embargo, ya no siguen Charlie Watts y tampoco Brian Jones ni el bajista Bill Wyman.

Así fue el show de Los Stones en Houston

Pero nada de todo lo mencionado cuadra con la lógica si de Los Stones hablamos: su primer show de este tour duró doras y mucha energía. “Es genial estar de regreso en el Estado de la Estrella Solitaria”, dijo Mick ante un estadio que contó con entradas agotadas. Tampoco hubo nada sorprendente: Richards y Wood rompiendo en la guitarra y Jagger con gran movilidad por sobre todo el escenario. Bancados, por supuesto, por el resto de la big band, bajista, baterista, coristas y vientos. 

“Angry”, el primer corte de su último disco, también sonó en vivo.

La lista de temas estuvo conformada por dieciocho canciones, entre los cuales no faltaron varios desde “Hackney Diamonds” (2023), incluida “Angry”. Como no podía ser de otra manera, también figuraron sagrados hits de su catálogo como “Sympathy for the Devil”, “Gimmer Shelter”, “Honky Tonk Women” y “Start Me Up”.

Houston fue la primera parada de la gira de la banda por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Otras ciudades de la gira incluyen Nueva Orleans, Filadelfia y Vancouver, Columbia Británica. La gira finaliza el 17 de julio en Santa Clara, California.

Foto: Kevin Mazur