Casi Justicia Social se presentó este jueves y viernes en Palm Beach, un boliche cordobés en el que tocó Callejeros luego de la tragedia de Cromañón, y Rock and Ball estuvo ahí. La banda liderada por Pato Fontanet tocará, además, el mes que viene en Rosario, donde realizará 4 presentaciones al hilo en una semana.
Palm Beach es un boliche ubicado en la zona del Abasto, situado en la ciudad de Córdoba. La particularidad de este lugar con pinta de bailanta cumbiera de los ’90, en esta historia, es que fue justamente uno de los lugares en los que Callejeros se refugió clandestinamente luego de la tragedia de Cromañón, además del Teatro de Flores cuando la banda tocó sorpresivamente en el lugar en medio de un recital de Jóvenes Pordioseros. En aquella ocasión, todavía con su formación original, el grupo liderado por Patricio Santos Fontanet logró subir al escenario del Bulevar Las Heras de la mano de La 66, una banda amiga.
Igualmente, para Pato y la banda que lo acompañe, Córdoba siempre estuvo cerca. No sólo tocó con Callejeros antes y después de la tragedia en varias ocasiones, sino que también para Casi Justicia Social la tierra del ferné, el cuarteto y las mujeres (no me vengan con las rosarinas) fue la principal anfitriona de su nueva banda: el debut fue en esta provincia, al igual que gran parte de sus recitales.
Esta banda compuesta por Pato, Dios, Crispin (ex Callejeros, el último plomo y amigo), Pedi (ex Jóvenes Pordioseros y líder de Culpables de este sentimiento), Lulú (baterista, además, de Ojos Locos) y con Leopoldo Janin colaborando en el saxo, iba a realizar una gira que consistía en visitar Mar del Plata en junio, Rosario en julio y Córdoba en agosto. Ahora bien, en materia de organización, la producción de este grupo y el anterior, puede decirse, fue un desastre, ya sea por problemas internos o externos.
“Por razones ajenas a la banda” se debió suspender las fechas programadas en la ciudad bonaerense, pero de algún lado había que sacar guita: de inmediato se confirmó un doblete en la capital cordobesa, que en principio se iba a realizar en Captain Blue XL pero que luego fue trasladado un poco más al este: había que buscar un lugar con más capacidad (Palm Beach), que al fin y al cabo fue en vano porque el lugar ni se llenó. Sumado a esto, la birra estuvo a $30 y el fernet era 1882 y no Branca, un insulto; (ah, y encima vendían Frizzé para los más finos, aunque todo esto no competa a la organización del grupo).
En cuanto a los shows, la banda demostró en partes bastante afinación que en el anterior recital que pude presenciar; como contracara hubo varios errores en diferentes momentos, principalmente el viernes, pero nada grave. Algo bueno fue que varió bastante la lista de temas entre estos dos shows, incluyendo el nuevo, “O no”, que en vivo -en mi opinión- sonó mucho mejor que grabado. (Podés escuchar y descargar el tema ACÁ).
La gente, por su parte, no llegó a llenar el Palm Beach, pero agitó bastante, lógicamente copando los locales. Éstos, pre y post show, hasta invadieron el lugar con un ambiente de cancha con cantitos y gastadas, principalmente entre Belgrano, Talleres y hasta implicando a River cantando “el que no salta se va a la B” entre acordes de No volvieron más (el día anterior el celeste había ganado 2 a 0 ante los Millonarios en Córdoba).
Comentarios