Archivo

#NFLenRNB: Desparejos

El grueso de los encuentros de la tercera semana de la NFL terminó siendo con diferencias bastante grandes. Aquí repasamos no sólo éstos, sino también los que terminaron siendo cerrados.

Así como la semana pasada se resaltó el hecho de que hubo partidos cerrados, que se resolvieron en los últimos instantes, esta vez la constante fueron los encuentros en donde hubo diferencias más notorias.

Una de las mayores decepciones de la temporada son los Giants. El equipo neoyorquino aún no ganó algún encuentro, y fue blanqueado como visitante por Carolina por 38-0, que hasta aquel entonces había perdido todo lo que jugó. Cam Newton se destacó con tres touchdowns aéreos (a Ted Ginn Jr. y a Brandon LaFelle -en dos ocasiones), y uno terrestre (por esa vía también sumó Mike Tolbert), aparte de un gol de campo de Graham Gano.

Otro equipo de 0-3 es Tampa Bay, que perdió frente a los invictos Patriots. Si bien sumaron al inicio un gol de campo de Rian Lindell, luego sucumbieron ante Tom Brady, quien lanzó dos envíos anotadores a Kenbrell Thompkins. Por su parte, en New England sumó tres goles de campo Stephen Gostkowski para el 23-3 final. De cara a los próximos encuentros, en los Buccaneers el HC Greg Schiano pudo lograr lo que quería: sacar a Josh Freeman de la titularidad, poniendo en su lugar a Mike Glennon.

Jacksonville-Seattle terminó siendo previsible: los Seahawks (3-0) terminaron goleando, al punto que mandaron a descansar a Russell Wilson (4 TDs aéreos -2 a Sidney Rice y 2 a Zach Miller-) para que en su lugar ingrese el suplente Tarvaris Jackson (1 TD aéreo -a Doug Baldwin- y otro terrestre), más allá del FG de Steve Hauschka. Pero, aunque parezca mentira, los Jaguars (0-3) pudieron anotar puntos contra la buena defensiva de los verdiazules, y encima en su cancha, una auténtica fortaleza: hubo dos acarreos anotadores, uno de Maurice Jones-Drew y otro de Jordan Todman, y un gol de campo de Josh Scobee.

Baltimore (2-1) está recuperando terreno tras vencer a un Houston (2-1) que esta vez no tuvo tanta suerte como en los dos encuentros anteriores: Daryl Smith tuvo una intercepción, Tandon Doss un regreso de despeje, y Bernard Pierce un acarreo que terminaron en las diagonales, mas allá de los tres goles de campo de Justin Tucker. Por su parte, los Texans decoraron el 6-30 con dos goles de campo de Randy Bullock.

Andrew Luck (izq.) le ganó a su entrenador en la Universidad de Stanford, Jim Harbaugh
Andrew Luck (izq.) le ganó a su entrenador en la Universidad de Stanford, Jim Harbaugh

El otro finalista del Super Bowl, San Francisco  (1-2), se encuentra en la situación inversa: cayeron ante Indianapolis por 27 a 7. Todas las anotaciones de este encuentro fueron terrestres: en los Colts, salvo por los dos FGs de Adam Vinatieri, cruzaron la meta Ahmad Bradshaw, Andrew Luck y el debutante Trent Richardson, tercer pick del anteúltimo draft, quien fue prácticamente “regalado” por su anterior equipo, Cleveland. Los 49ers apenas tuvieron una corrida de Kendall Hunter.

Una de las curiosidades del fin de semana fue que se repitió marcador en dos encuentros distintos: los Cowboys (2-1) y los Saints (3-0) vencieron a los Rams y los Cardinals (ambos 1-2), respectivamente, por 31-7 en ambos casos. Yendo al encuentro desarrollado en Arlington, Texas, Tony Romo tuvo una buena actuación con tres anotaciones por aire (a Dez Bryant, Gavin Escobar y Dwayne Harris), y DeMarco Murray atravesó la zona de anotación a pie, además de que Dan Bailey acertó un gol de campo; mientras que Sam Bradford apenas sumó un envío a Austin Pettis  que terminó en las diagonales. Por su parte, en el Louisiana Superdome, Drew Brees se destacó al tener también tres pases de TD (dos a Jimmy Graham y el otro a Robert Meachem),y un acarreo que finalizó en la end zone, aparte de que Garrett Hartley sumó tres puntos con un FG; para el perdedor Alfonso Smith tuvo una corrida para TD.

Menos holgados pero igual de dolorosos fueron los resultados de los partidos del primetime. En el Sunday Night Football, Chicago (3-0) profundizó el mal momento de los Steelers (0-3), venciéndolos por 40-23. Los puntos de los Bears fueron por un pase de Jay Cutler a Earl Bennett, por un acarreo de Matt Forte y otro de Michael Bush, un pick six de Major Wright, un fumble devuelto a las diagonales por Julius Peppers (punto extra bloqueado), y dos goles de campo de Robbie Gould. En Pittsburgh hubo dos envíos a la zona de anotación de Ben Roethlisberger hacia Antonio Brown, y tres goles de campo de Shaun Suisham.

En la noche siguiente, Denver (3-0) no detuvo su paso arrollador ante los Raiders (1-2), venciéndolos por 37-21. Peyton Manning tuvo tres pases de touchdown (a Eric Decker, a Wes Welker y a Julius Thomas), y Ronnie Hillman, luego de resolver todo con un piedra, papel o tijera con los otros corredores (Knowshon Moreno y Montee Ball), llegó a tierra prometida. En Oakland, así como en la primera semana el QB Terrelle Pryor fue el lider anotador del equipo (el lunes tuvo un pase hacia Denarius Moore), el RB Darren McFadden, quien en una ocasión corrió para sumar puntos, logró conectar un envío de touchdown hacia Marcel Reece.

Los Bengals sufrieron, pero al final terminaron gozando
Los Bengals sufrieron, pero al final terminaron gozando

Igualmente, siempre hay excepciones, ya que el resto de los encuentros tuvo diferencias mucho menores. El encuentro más atractivo fue el que enfrentaron a Packers (1-2) y Bengals (2-1), el cual fue una auténtica montaña rusa. Todo comenzó bien para Cincinnati, con los touchdowns terrestres de Giovani Bernard y BenJarvus Green-Ellis. Pero Green Bay se despertó y sumó tres touchdowns (acarreo de Jonathan Franklin, devolución de fumble de M.D. Jennings, y pase de Aaron Rodgers a James Jones), y tres goles de campo de Mason Crosby. A pesar de ello, los de Ohio se llevaron el triunfo por 34-30 gracias a los pases de Andy Dalton a A.J. Green y Marvin Jones, y el retorno de balón suelto de Terence Newman.

No menos emotivo fue el encuentro entre Tennessee (2-1) y San Diego (1-2). Los Chargers comenzaron arriba con un pase de Philip Rivers a Antonio Gates, pero, tras un gol de campo por cada lado (Rob Bironas para el local y Nick Novak para la visita), el QB Jake Locker empataría las acciones de forma terrestre. Igualmente, los Bolts volverían a ponerse enfrente en el marcador con una corrida de Ronnie Brown. Finalmente, luego de un FG de Bironas, los Titans se llevarían el triunfo por 20 a 17 gracias a un pase de Locker a Justin Hunter. Fue la primera victoria de la franquicia ante los californianos en 21 años, época en la que eran los Houston Oilers.

Y hablando de rachas rotas, finalmente Detroit (2-1) pudo ganar en Washington (0-3) tras nada menos que 74 años. Todo gracias a los pases anotadores de Matthew Stafford a Joseph Fauria y a Calvin Megatron Johnson, el acarreo hasta las diagonales de Joique Bell, y los dos goles de campo de David Akers. Por su parte, los Redskins sumaron con un pick six de DeAngelo Hall, un acarreo de Alfred Morris, y dos FGs de John Potter.

Pocas cosas son tan dolorosas como perder ante una escuadra inferior que (además) presentaba como mariscal de campo titular al habitual suplente. Eso le paso a Minnesota (0-3), que cayó por 31-27 ante Cleveland (1-2), equipo que jugaba con Brian Hoyer, reemplazante de Brandon Weeden (y ahora ungido como titular) responsable de lanzar tres envíos para touchdown (dos a Jordan Cameron, quien también tendría otra recepción anotadora, aunque tras un pase de Spencer Lanning; y el restante a Josh Gordon; además de un gol de campo de Billy Cundiff). En los Vikings, las anotaciones fueron íntegramente por tierra (dos del QB Christian Ponder y el restante de Adrian Peterson), y además Blair Walsh acertó dos FGs.

En el duelo de QB novatos que hubo en el Metlife Stadium, el que salió victorioso fue el que era punto: Geno Smith. Sus dos pases de TD (a Stephan Hill y a Santonio Holmes) y su acarreo anotador (además de dos FGs de Nick Folk) le permitieron llevarse por un marcador de 27-20 el duelo con sus New York Jets frente a los Bills de E.J. Manuel, quien tuvo un envío anotador (a Scott Chandler; tras ello lograría la conversión de dos puntos con un buen lanzamiento a Steve Johnson), además de 4 goles de campo de Dan Carpenter.

Mike Pouncey encabeza los festejos del triunfo de los invictos Dolphins
Mike Pouncey encabeza los festejos del triunfo de los invictos Dolphins

Por último, Miami está cumpliendo con las expectativas previas: derrotó a Atlanta por 27-23. Para los Dolphins, Ryan Tannehill tuvo dos pases anotadores (a Brian Hartline y a Dion Sims), Daniel Thomas corrió hasta las diagonales, y Caleb Sturgis acertó dos goles de campo. En los Falcons, Matt Ryan también tuvo un par de envíos que terminaron en la end zone (a Jason Snelling y a Levine Toilolo), y su tocayo Bryant embocó dos FGs.

En las próximas horas comenzará la semana 4 con un atractivo duelo entre equipos de la NFC Oeste: San Francisco va por la recuperación ante St. Louis, rival al que no pudo vencer el año pasado.

Santiago Luduena
Periodista deportivo, aunque también pueden decirle Licenciado. Escribió un libro, el árbol y el hijo aún los debe. Fanático de los deportes (y de Boca), pero también de los libros (más aún los de Casciari) y de Love of Lesbian. En una palabra: polifuncional.