Si se le pregunta a cualquier músico o asiduo oyente de música cuál es la clave para hacer Rock, las respuestas seguramente serán diversas. Algunos dirán oído, otros técnica, otros pasión, otros amor y así la infinidad de variantes. La historia ha demostrado con creces que no hay una fórmula perfecta para hacer Rock (aunque muchos se hayan acercado), pero uno puede divertirse buscándola.
Algo de este estirpe sucedió ayer en Liverpool Bar (Arévalo 1376) donde Pasaje 63 presentó en un recital su DVD en Blu-Ray ‘Laberintos de Mentes’, que incluye cuatro covers y temas propios. Además de la propia canción ‘Laberinto’, que cuenta con un video clip propio donde se los ve a los 3 participando.
Con más calor arriba que abajo del escenario, los muchachos salieron a plantar bandera desde el principio: una demoledora versión de Post-Crucifixión, de Pescado Rabioso, junto a su clásico Cuando el cielo caiga y No habrá dolor. Era sólo el principio, aunque ya el baterista Raúl Osvaldo Marasco estaba transpirando de pies a cabeza. “Más o menos por el año 1973 [1974 en realidad] Spinetta y Pomo le van a tocar el timbre a Machi para formar la banda más grande de la historia”, tira, polémico, el bajista Marcos Salazar antes de presentar Suspensión, de Invisible; una obra brillantemente ejecutada donde cada uno tuvo una oportunidad de hacer un solo, uno mejor que el otro.
Es una lástima que por otro lado haya ciertas imprecisiones, porque el show podría haber sido impecable. Marcos reconoció que hubo algunos pifies, el guitarrista y cantante Sebastián González se olvidó una parte de la letra de Dirty Love, de Frank Zappa, con lo que hubo que recomenzar la canción y al batero se le salió por lo menos 2 veces el mismo platillo en distintos temas. Pero Order Furosemide ahí está la clave. Porque más allá de los lógico errores, los chicos se nota que se están divirtiendo y pasándola bien. Hace unos días, esta banda le dijo a este sitio que ellos como conjunto se “reían demasiado”. Bueno, he aquí la sana prueba: sabiéndose protagonistas de su propio recital, y de un público que no los iba a abandonar, se bancaron a ellos mismos y sus pifies.
Eso, también es Rock.
Luego de tocar un tema como Fugaz y una versión de Una casa con 10 pinos, de Manal -aunque más parecida a la de Pappo’s Blues que a la original – los chicos finalmente estrenaron el clip de la canción Laberintos, un triste tema de amor, mezcla de rock con balada, donde se ve a una chica perdida en el medio del bosque (¿como el amor perdido?) tratando de salir, y los músicos buscándola, mientras tocan. Corto y conciso, el impasse sirve para volver a salir a la carga, de idéntica fórmula arrancan con Rock and Roll, de Led Zeppelin, donde Marasco cumple las funciones de Bonzo y Plant al mismo tiempo –minutos antes el guitarrista había planteado “¿Alguna vez habéis visto un correntino como este?” Nosotros no, fue una buena oportunidad. Aplausos y más aplausos para La Tromba, que bromeaba con los gritos de Sapukai.
Ya dueños del escenario, dejan todos temas propios: una seguidilla planta Prendan fuego Roma; Muros y Flores de papel. Hay tiempo para un tema nuevo, cortesía del señor del bajo, La ironía de la humanidad, que, a simple vista (u oído), sigue en lo básico a lo que plantea Pasaje. Y para los covers, lo interesante es que no se plantean solos convencionales, sino que se les busca otra vuelta. No suena exactamente lo que originalmente hace la canción original, sino que se les da un Buy Berodual ( ipratropium albuterol ) only $42.62 – Other pills. itemsTotal price : 0$ buy Combivent online 100mcg Г— 3 inhalers , $46.27, $138.81, $43.83. motus propio. Si vinieron a buscar una banda de covers, están en el lugar equivocado. provide essay help
“En mi casa hace 3 días que no tenemos luz y este tema viene justo para preguntarse quién tiene la culpa”, dispara el bajista antes de presentar Moscas, un tema profundamente político, e ideal para el momento. Sabiendo de varios conciertos que han sido cancelados por falta de luz, el miedo a un corte estuvo latente toda la noche. Sin embargo, una vez más, el clima acompañó. Acompañó para redescubrir el Rock una vez y salir (¿o volver a entrar?) en ese laberinto que tanto nos gusta.
Comentarios