El cáncer se cobró otra víctima, otra de las tantas que durante el año mueren por esa enfermedad tan mortal. A los 52 años y luego de una larguísima lucha, falleció Horacio Avendaño, quien tocaba el saxo en Los Pericos, en el Sanatorio Güemes en la Capital Federal. La noticia fue difundida por Facebook y Twitter. En la primera, en la página oficial del conjunto, postearon una imagen de él tocando y abajo unas palabras que decían: “La pasé muy bien. Los quiero mucho. Nos vemos! Pensamos que así se hubiera despido él. Te queremos hermano”. Fue una verdadera sorpresa, por el estado de reserva y con la intimidad que se manejaron tanto Los Pericos como el propio Avendaño.
Su estadía en la mítica banda del reggae argentino data desde su propio comienzo, allá por 1986, y fue partícipe de cada uno de los discos de estudios y también de las giras nacionales y mundiales a través de los años. El cantante y líder, Juanchi Baleirón, mediante Twitter también dejó sus sensaciones con unas palabras bastantes tristes: “Chau negro. Te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro”. Son horas complicadas para el guitarrista y también productor y para cada uno de los integrantes.
Su memoria estuvo presente en varias radios de rock en éste día de su fallecimiento, e inclusive el canal “Quiero” tuvo un especial con el nombre “Hasta siempre, Horacio”. El rock nacional perdió una nueva vida, un nuevo intérprete. El saxo de Los Pericos ya no lo ocupará Horacio Avendaño, pero tampoco nadie podrá igualarlo.
Comentarios