Daniel Alberto Passarella rompió el silencio ayer en conferencia prensa en el Monumental, donde se presentó al plantel y al cuerpo técnico que comandará a River a salir de la B Nacional. El Kaiser, leyó un discurso de presentación, y luego dio paso a los preguntas de los periodistas, a las que en más de una oportunidad prefirió esquivar o dejar a sus compañeros de dirigencia para que las respondan.
Durante su discurso de presentación, el ex jugador y director técnico no hizo más que leer un texto preparado, con una dificultad de lectura que no deberían ser propias del presidente de una institución como River Plate. Luego, algunos de sus colaboradores comentaron acerca de los temas candentes del club, dejando las cosas poco claras y dando lugar a las preguntas de la prensa, que a esa altura tenía muchas más dudas que certezas sobre el presente millonario.
Los temas que tocaron los periodistas se caían de maduros: el caso Buonanotte y el famoso 15%, la auditoría a la gestión Aguilar, el “apriete” a Pezzotta en el encuentro de vuelta vs Belgrano y los incidentes post partido, la indefinida sus pensión del Monumental, la venta de Lamela y alguna pregunta a Almeyda por el presente de sus dirigidos y su presentación como DT, pero poco importaba para el contexto.
Ya desde el principio se vio a un Passarella mal parado. Trabado, balbuceante y hasta demasiado tranquilo, como sin conciencia de la situación que atraviesa su club. Cuando llegaron las preguntas, su fórmula tampoco gustó: prácticamente no respondió ninguna. Vacilante, como arrastrando palabras y llevando la conversación hacia otro lado, hizo que las indagaciones sobre un mismo tema sean reiterativas y nunca se dignó a despojarlas de forma concisa. Pero siempre con la misma excusa: “No quiero hablar porque no tengo pruebas”.
Y no sólo eso, en varias oportunidades, se dedicó a “pasarle la pelota” a sus compañeros Luis Renzi -tesorero- y Daniel Mancusi -encargado de la auditoría-, un tanto más convincentes para las preguntas capciosas. Pero una frase del presidente pudo más que cualquier estrategia de sus secuaces: ¿Buonanotte miente?, preguntó un periodista curioso. “Sí”, contestó el Kaiser, cuando minutos antes había dicho que el Enano les había devuelto el 15% de su transferencia pero con un paradero desconocido.
Rock`N Ball te deja algunas de las frases más interesantes de esta polémica e inconclusa conferencia de prensa:
“Cumplimos cono todos los pasos legales en las transferencias de Buonanotte y Lamela”. (Passarella).
“Sobre la donación de Diego, creemos que ha habido una confusión, la documentación está a disposición de todos los periodistas”. (Mancusi).
“Con Buonanotte se hizo todo lo correcto, después lo que hizo él con la plata no sabemos”. (Passarella).
“Estoy haciendo una apertura para todos los que quieran ayudar a River, sin importar de qué lado político estén. Estoy tratando de cambiar mi manera de ser y mi carácter un poco fuerte por el bien de River”. (Passarella).
“Diego es un hijo predilecto de la institución. Quizás tiene algún tipo de confusión. La documentación está a disposición de los señores periodistas y se puede ver la transparencia con la que se realizó todo”. (Mancusi).
“Es un tema legal. Se está resolviendo en la Justicia lo que va a pasar. Por ahora son todas sospechas, nosotros queremos pruebas. Y es injusto que nos acusen sin pruebas”. (Passarella, sobre el tema Pezzotta).
“Los famosos Borrachos del Tablón no fueron los que provocaron los incidentes en la cancha de River, absolutamente no”. (Passarella).
“Tenemos un superávit de 86,5 millones pesos”. (Renzi).
“Los recursos se incrementaron 67% de lo estimado, desde el punto de vista financiero estamos en un equilibrio”. (Renzi).
“Hubo un déficit compartido de $ 79.8 millones, divididos en $39, 8 millones de la gestión anterior y $40 millones que les corresponde a la de Passarella”. (Renzi).
Comentarios