Archivo

Algún Rayo en las sierras

El trío de Mataderos anduvo por las sierras cordobesas presentando Algún Rayo. Previa, sierras y mucho Rock que, por suerte, pudimos presenciar para contarte todo acá en Rock and Ball.

La Renga, siguiendo con la gira de Algún Rayo, su última placa, se presentó el sábado en la hermosa localidad de Carlos Paz ante aproximadamente 20.000 personas y Rock N’ Ball estuvo ahí para contarte todo. En un día soleado, perfecto para hacer la previa con un asado con amigos a orillas del lago San Roque, el trío de Mataderos hizo rugir las sierras de Córdoba y continuará su gira en Neuquén y La Plata.

Hermoso, indescriptible, y un etcétera bastante largo de halagos podríamos usar para describir lo que fue La Renga en el Polideportivo Carlos Paz. Un día hermoso, un asadito acompañado por un par de vinos, la hermosa vista que se mantuvo desde la previa hasta el final del show y el típico ambiente rockero que acompaña a esta banda (al igual que a tantas más) fue lo que nos dio la bienvenida a las sierras de Córdoba.

Los pibes, como siempre, se sintieron como en casa desde su llegada a la ciudad, algunos desde el día anterior al banquete aprovechando unas mini vacaciones con toda la onda. Tan así fue que, enfiestados al 100%, se metían a abrazar a los jugadores que hacían tries en un torneo de rugbiers veteranos que se llevó a cabo a unos metros del Polideportivo: descontrol (del bueno) total.

Después sí, llegó la hora de ingresar al predio después de los famosos y un poco (mucho) ineficientes cacheos policiales de la entrada. El escenario, imponente como siempre, mostraba por todos lados el arte de Algún Rayo: imágenes en su mayoría estelares  y dos pantallas rectangulares fueron acompañadas por las montañas y toda la paz que traen con ellas para darle al show un contexto perfecto.

La espera terminó algo después de lo pactado: Canibalismo galáctico, también primero en Algún Rayo, fue el tema encargado de dar la apertura, seguido por El rey de la triste felicidad y Destino ciudad futura, también del último disco. Fiesta total, especialmente el segundo, bastante clásico de la banda.

De esta forma se fue dando el recital entero, altercando clásicos y temas nuevos la química banda-público se encendió cada vez más, pero -como es obvio- la euforia se demostró totalmente en los acordes más viejos: Desnudo para siempre, Blues cardíaco y El viento que todo empuja fueron algunos de estos.

En el caso de los temas nuevos, y no tanto, podemos nombrar a La Furia de la Bestia Rock, Dioses de Terciopelo y Poder, mención especial para Ruta 40 y Oscuro diamante, siendo estas dos algunas de las que le dieron la bienvenida al tridente final; Lo frágil de la locura, El final es en donde partí anticiparon a la joya de la noche, la frutilla del postre: Hablando de la libertad, acompañada por el reflejo del lago y algunas bengalas (aspecto bastante debatido), le dio el final a la hermosa noche cordobesa.

Ah, por último, te dejamos la lista de temas:

1- Canibalismo galáctico
2- El rey de la triste felicidad
3- Destino ciudad futura
4- El twist del pibe
5- La furia de la bestia Rock
6- Poder
7- El hombre de la estrella
8- Cristal de zirconio
9- Al que he sangrado
10- Lunáticos
11- Desnudo para siempre
12- Disfrazado de amigo
13- Algún rayo
14- Blues cardíaco
15- Inventa un mañana
16- En el baldío
17- Dioses de terciopelo
18- El viento que todo empuja
19- Desoriente blues
20- Caricias de asfalto
21- Ruta 40
22- Panic Show
23- La razón que te demora
24- Oscuro diamante
25- Lo frágil de la locura
26- El final es en donde partí
27- Hablando de la libertad