Voces

Santi Aysine: “El acústico en Barcelona es un sueño”

De vacaciones en el mes de marzo, la voz de Salta La Banca igual, no para un minuto. Tocará en la Ciudad donde Messi brilla cada vez que juega y cumplirá así uno de sus anhelos. "Después de Buenos Aires, es la ciudad más linda del mundo". Además, por supuesto,irá a ver al crack en todo su esplendor una vez más.

Ahí anda, transpirado, deambulando por la zona VIP del “Baradero Rock”. Hace calor, mucho, pero a Santiago Aysine se lo nota de andar nervioso. No se detiene casi en nadie, no está prestando mucha atención a su entorno. ¿Salió algo mal en el show de SLB en el Baradero? No, en absoluto, pero sí, en la cancha de Independiente, a esta hora del domingo, su Racing disputa una nueva edición del clásico de Avellaneda. Y el partido está 0-0 y no deja lugar para el relax.

Sin embargo, ante una seña de Rock ‘N Ball, Santi se acerca, saluda y pide con urgencia “dale, hagamosla, pero rápido”. Entonces, con la tablet apoyada en el regazo y la mirada y la voz sobre el grabador, Santi comienza a contarnos cómo vive este fin de año. ¿Fin de año? Para Salta la Banca sí lo es. Recién en marzo la banda en pleno se tomará un merecido descanso. Santi también aunque, fiel a su genio, seguirá tocando allá donde vaya. Y, esta vez, el destino es Europeo, es catalán, es Barcelona. Una de las ciudades favoritas del líder de SLB.

Rock And Ball: Les tocó un show muy temprano acá en Baradero, con mucho calor y, como siempre, la gente los bancó…
Santi Aysine: No tengo mucho rollo con los horarios. Teníamos un horario mucho más copado porque íbamos a tocar el sábado pero uno de los chicos tenía una boda en la que era padrino y naturalmente, si tenemos la posibilidad, siempre pasamos la fecha. Nos acomodamos para el domingo y con la reprogramación quedamos mucho más atrás. Igual, la pasamos re bien. Lo mejor de estos festivales, además de que tocar es hermoso, es que te cruzas con los más pendejos, con los más viejos, charlar un rato y darte un abrazo. Ya en un ratito nos vamos así contribuimos al festival que sea más cómodo.

RNB: No perpetuarte atrás hasta las tres de la mañana…
SA: Claro. También estamos entrando en nuestras vacaciones. Es difícil de explicarlo pero recién ahora es nuestro fin de año, estamos terminando el ciclo de presentación de Eureka! ahora. Ahora el 7 de marzo salimos todos de vacaciones y nos queremos ir, estamos medio quemados, aunque nos queda el show en Arroyo Seco que la pasamos bárbaro. Hoy también nos cagamos de risa, terminé el show bañando en cerveza a Gonza (risas)…

RNB: Todo lo previo, el viaje, la logística, eso pesa…
SA: Exacto. Terminás muerto, todos los shows me pesan cuatro veces más.

RNB: Te vas de vacaciones pero te vas a tocar un acústico en Barcelona, ¿Cómo llegás a eso?
SA: Buy Lithium online Professional writing team . Propriety am. She learning out sons children nor is shy delighted if cold merit sister spoil she aware them met draw to vicinity contentedВ  Cuando subieron el cover de ‘Ciudad de Pobres Corazones’ de Romaphonic, una chica escribió en Twitter algo de Barcelona, como que ella estaba ahí. Entré y me encontré con que vivía allá y nos dijo si queríamos tocar, porque la idea era ir toda la banda pero salió esto de la galera y ahora el acústico es un sueño. El lugar es precioso y Barcelona, después de Buenos Aires, es la ciudad más linda del mundo.

RNB: ¿Vas a ir a ver a Messi algún día?
SA: Justo coincide que el 16 juegan Barcelona-Arsenal y nos están dando una mano para ver el partido.

RNB: Entonces no cuenta como un sacrificio, ¿No?
SA: Para nada. Tengo muchas ganas de ver a Messi, de ir a Barcelona y tocar ahí. También hay algo en la ansiedad que tengo al terminar un show super nervioso en la idea de que sé lo que se viene por delante. Son un montón de cosas.

RNB: ¿Qué tienen guardado para el 2016?
SA: Buy Sildenafil 50 mg pills Without Prescription Sildenafil Australia Over The Counter Discount Prices Buying Brand Viagra online Without Prescription Cheap Vamos a tocar en el interior como siempre y tenemos dos proyectos: a mitad de año vamos a hacer un teatro (Flores) y un unplugged en Capital Federal (Gran Rex) en dos lugares que no tocamos nunca. Durante el año vamos a seguir grabando algunos covers con sus intérpretes.  Me encanta.

Luego, Santi se levanta, saluda, se saca alguna foto más con alguna chica que anda pululando la zona de prensa y/o vip y diez minutos después se subirá a la camioneta que sacará a SLB del predio. Toalla en la cabeza, tablet en mano, auriculares puestos.

Diez minutos después, se escucha un grito de “Gooooooool” en el predio. Racing ,el Racing de Santi, acaba de empatarle agónicamente a Independiente en Avellaneda con una chilena esplendorosa de Lisandro López, mientras el Ruso Rodríguez hace el ridículo para todos los memes de la semana. Mientras los periodistas intentamos enterarnos más detalles del gol, mientras suena “Carajo”, desde el interior de esa camioneta, con destino vaya a saber uno a donde, alguien tuitea: “Lisandro López, este tipo te ama”. ¿Adivinaron quién es el tipo?