RNB Radio

Rolo: “En Obras vamos a volver a tocar canciones que hace rato no tocábamos”

El cantante de La Beriso charló con Rock And Ball Radio desde México, luego de una intensa gira por Estados Unidos que incluyó el SXSW. Y nos dieron una primicia: ¡Se viene disco por los 20 años con muchísimos invitados!

Rolo Sartorio
Rolo Sartorio

La Beriso, luego de llenar el estadio de River Plate, disfruta el presente que los tiene cargados de producciones y fechas en vivo. Muchas de ellas internacionales y América del Norte fue el suelo pisado por la agrupación de Buenos Aires. Rolo Sartorio, cantante, habló con Rock ‘N Ball Radio y explicó: “En Estados Unidos tocamos en un festival que yo no conocía (South by Southwest). Nos invitaron, fuimos y tocamos al mediodía y a la noche. Estuvo muy bueno, la verdad que nos vino a felicitar gente que no sabíamos quiénes eran pero nos enteramos que eran managers de bandas muy grandes allá en Estados Unidos”. La recepción en las fechas en EE.UU. fue sorpresiva para los músicos: “Había gente que conocía la banda, hacía pogo con las canciones y otros que miraban qué íbamos a hacer”.

La charla telefónica transcurrió desde tierras aztecas, en un pequeño descanso de Sartorio en plena grabación con Bronco, una banda multitudinaria en México. Además, el vocalista estuvo en el Vive Latino 2017 y acompañó a dos bandas: “Con Los Caligaris ya habíamos hablado. Me invitaron y fui al festival a cantar con ellos. La gente de Bronco nos saludó y nos invitó a cantar una canción. Y estuvo muy bueno, la experiencia fue increíble. Bronco es una banda que mueve multitudes y la gente los adora”.

El sábado 17 de diciembre de 2016 La Beriso llegó por primera vez a River y su público los acompañó con un gran número de ventas de entradas. A más de tres meses, el cantante explicó: “No somos de pensar mucho en que llenamos un River. Tratamos de analizarlo antes de que llegara esa fecha, después tocamos y lo disfrutamos. Quizás hablamos la semana previa y después, ya está, seguimos trabajando para lo próximo”. El perfil bajo resultó clave para el momento del grupo, convirtiéndose en una de las bandas más convocantes del país. Las fechas multitudinarias quedan en el recuerdo mientras la mirada sigue puesta en el presente: “De vez en cuando, cuando nos juntamos, miramos algún que otro video del show en River y recordamos buenos momentos pero no somos de hablar mucho”.

El próximo desafío será una serie de ocho shows en el mítico estadio Obras Sanitarias, lugar que durante mucho tiempo fue la meca del rock local. La cantidad de fechas les permitirá jugar con su repertorio y sacar alguna joya de los cajones. Rolo Sartorio cuenta: “Al armar las listas, lo que traté de hacer fue pasar por todos los discos. Vamos a volver a tocar canciones que hace rato no tocábamos, canciones viejas y algunas del nuevo disco que no tocamos en vivo. Vamos a repasar varias canciones que antes eran furor en los shows y a veces uno los deja de tocar sin saber por qué”. Además, en materia discográfica, también se vendrán proyectos interesantes para La Beriso: “En unos meses se viene el disco por los 20 años de la banda con todos artistas invitados y estamos en eso. Quizás en un par de años sacaremos el DVD de River”.

Desgrabación de Juli Maestri.
Texto de Hernán Osse.