Lucky Lucs se prepara para hacer su show debut en el Teatro Margarita Xirgu el próximo 3 de agosto. La banda explora el territorio del funk, pop y el indie rock para presentar una propuesta diferente, rozando lo teatral. El grupo encabezado por Gabi Sigillo (voz) completa su formación con Sergio “Midi” Valenzuela (guitarra), Juanjo Seijas (bajo), Lucas Beltrame (batería), Agostina Cuchero (teclados), Daia Tali e Isabel Barón (coros), todos amigos cuyos caminos se fueron cruzando gracias al trabajo, el estudio y la vida. En esta ocasión, Gabi, “Midi” y Juanjo charlaron con RNB para contar un poco sobre la banda y la noche soñada que vivirán presentándose por primera vez sobre el escenario.

Rock and Ball: -¿Cómo surgió la idea de formar la banda?

Gabi Sigillo: –La banda nace de la ambición de crear no solamente un espacio donde hacer música sino donde tener la capacidad de darle vida a ideas para contar historias a través de los videoclips. El proyecto lo comencé yo y de a poco se fueron sumando personas que aportaban cada vez más a esta locura. Y es al día de hoy que se formó una banda con siete integrantes de los cuales somos todos amigos, algunos de la facu de cine, otros de la música y también de la vida.

RNB: -¿Por qué el nombre Lucky Lucs?

GS: -La esencia de la banda es satírica, ácida y 100% de ridiculizarnos a nosotros mismos. Eso lo tuve claro desde un principio, desde la concepción de los guiones para los videoclips hasta la estética y gags para los shows en vivo. Cuando estaba pensando el nombre quería algo que suene jocoso e interesante a la vez y que tenga un trasfondo significativo al menos para mí. Ahí me acordé de mi juego favorito de la infancia, el Road Rash 3 para Sega Genesis. Se trataba de carreras ilegales de motos donde vos tenías que ir ganándote un lugar en la crew, moliéndote a palos con tus rivales durante las carreras. Todos los competidores de la crew tenían su propia personalidad y ego y al final de la carrera te iban diciendo distintas cosas acorde a tu resultado y performance. Pero había un personaje que para mí se destacaba por sobre los demás: Lucky Luc. Era un rival completamente infumable. Y cuando te aparecía al final de la carrera siempre tenía la bardeada más original, irónica y creativa si perdías. Y si ganabas tenía una manera de mearte y bajarte el precio que te hacía cagar de risa.

RNB: -¿Cuáles consideran que son sus influencias?

GS: –La crew que conforma este proyecto es muy heterogénea. A nivel personal todos tenemos influencias distintas. Pero creo que a lo que estamos intentando apuntar vamos hacia lo pop/funk un poco vintage con algunas cosas modernas, y tomando muchos elementos de rock para sacarle un poquito la dulzura. Tratamos de tomar la esencia de dos universos distintos. Por un lado nos gustan muchas cosas de bandas del indie rock como 1915 o Usted Señalemelo, pero por otro lado nos gusta la desfachatez y la heterogeneidad de artistas como Ca7riel y Paco Amoroso o el mismo Trueno. Pero creo que nuestra mayor influencia a nivel local es Illya Kuryaki & the Valderramas, o mismo Emmanuel Hourvellier solista.

RNB: -Recientemente lanzaron “Donde quieras”. ¿Cómo fue el proceso de creación del videoclip?

GS: –Donde Quieras es el video que más se centra en la narrativa de los que tenemos hasta ahora. Tiene una enorme influencia en el capítulo “Pacto Copérnico” de Los Simuladores (el del Puma Goity) y la idea original la fuimos creando con Juanjo. Tenemos la ventaja de que varios integrantes de la banda tenemos un trasfondo académico y laboral de cine y series y armar una crew técnica y artística, además de conseguir equipos, nos es fácil. Conseguimos dos locaciones increíbles y lo fuimos filmando de a poco. Todos los videoclips los venimos filmando y editando hace aproximadamente 4 años. Luego en la postproducción participó nuestro colorista Emmanuel Gramajo, la editora Agustina Caldirola y la animadora Jacqueline Baffico.

RNB: -Sumando al laburo que conlleva la música por sí sola, ustedes también están muy encima del proceso creativo de sus videoclips…

GS: –Sí, sobre todo Juanjo y yo estudiamos que audiovisuales en la UNA. Él luego se dedicó más a lo que es gráfica y producción de TV y yo seguí estudiando en la ENERC. Actualmente trabajo en cine y series y la realidad es que dirigir videoclips es una pasión que tengo más allá de la música. Me encanta y encuentro en los Lucky Lucs un lugar de experimentación y creación sin precedentes. Y la realidad es que encuentro en Juanjo un aliado excepcional. Él tiene los mismos o más conocimientos técnicos que yo y una visión artística que se complementa perfectamente con la mía. Si bien muchas veces no estamos de acuerdo, sabemos convivir y llegar a una solución objetivamente mejor en conjunto.

RNB: -Se viene el show debut en el Teatro Margarita Xirgu. ¿Cómo vienen trabajando de cara a la presentación?

Juanjo Seijas: –Con mucha manija y ansiedad. Es un desafío muy grande ya que es 100% autogestionado. Venimos hace tiempo craneando este estreno de la banda, con muchos ensayos y preparación, y estamos cada uno desde su rol dando el máximo para lograr el show con el que alguna vez soñamos. Tenemos muy buena comunicación y relación de amistad entre nosotros, así que el proceso viene siendo por demás divertido que es lo más importante.

RNB: -¿Con qué se va a encontrar la gente que va a ir a verlos?

“Midi” Valenzuela: –Con un show distinto. Performático, casi teatral. La realidad es que buscamos que la gente no solo vaya a escuchar a una banda, sino asegurarnos que se van a reir. Va a haber baile, actuaciones y algunas sorpresas. Esta es nuestra primera prueba de algo distinto que queremos empezar a experimentar.

RNB: – ¿Qué planes tienen de cara al futuro después del Margarita Xirgu?

GS: –Tenemos un videoclip muy ambicioso que tenemos que terminar de filmar y nos gustaría llegar a tener para fin de año. Nos gustaría empezar a tocar en eventos grandes con varias bandas o mismo en fiestas. Creo que podemos traer una propuesta muy divertida para la gente.