La cantante y actriz argentina se alejó del coro del Teatro Colón al cual pertenecía desde los 11 años y tomó esta experiencia y su gran participación en producciones de Disney y Nickelodeon para lanzar su carrera como solista.

Fuerte, decidida e imponente. Así se la puede ver en “Solitaria“, el último viedeoclip que salió en YouTube hace pocos días y que ya tiene un mural en Gorriti y Atacalco, del barrio de Palermo.

Rock N’ Ball: Desde los 11 hasta los 14 años formaste parte del coro del Teatro Colón, ¿Cómo fue el proceso para llegar a eso y qué significó eso para vos siendo tan joven?

Daniela Milagros: El haber pisado el escenario del Colon desde tan chica fue una de mis mejores experiencias. Estuve en operas, conciertos con la Filarmónica de Buenos Aires, giras y eso me dio muchísimas herramientas musicales y aprendí mucho de músicos consagrados. También participé en el coro de la canción “El Ciclo Sin Fin” en la versión para Latinoamérica de “El Rey León” de Disney y “Disney en Concierto – Sinfonía de Películas” que se presento en el Teatro Colon. Es un orgullo ser parte de semejantes obras siendo tan joven.

RNB: Y ahora participas de la segunda temporada de Kally’s Mashup de Nikelodeon, ¿cómo repartís tu tiempo entre grabaciones, estudiar y formar tu propia carrera como solista?

DM: Me encantó participar de la serie y fue muy emocionante como llegué hasta ahí. Hago el colegio por internet, lo que me permite formarme todos los días de mi vida en piano, lenguaje musical, actuación, componer, grabar mis temas y videoclips.

RNB: En tus clips se ve en vos una imagen y un estilo muy marcados, ¿es parte de una transformación o algo que siempre estuvo?, ¿tenes algún referente que te haya inspirado?

DM: En realidad mis videoclips son películas, cuentan una historia que imaginamos con mi hermano –Rodrigo de Miguel, el productor y director del video y guitarrista de la banda-. Es a la noche cuando nos imaginamos las historias y los personajes que me gustaría encarnar. Siempre tuve muy adentro este estilo que quiero mostrar. Así es como expreso mi arte y le doy un toque personal. Todo está diseñado especialmente para la historia que queremos contar (vestuario, arte) y mi preparación para interpretarla, para el videoclip de “Me Veas” entrené durante meses en artes marciales y con dobles de riesgo profesionales. Y en el videoclip de “Solitaria” hicimos desde construir un ataúd, hasta hacerme los colmillos con mi odontóloga para mi actuación como vampiro. La locación fue cuidadosamente elegida y muestra un castillo con determinadas características arquitectónicas. Todo eso hace creíble las historias que contamos.

RNB: Con todos tus trabajos y proyectos estas muy en contacto con los jóvenes de America Latina, ¿sentís que como influyente de ese público particular hay mensajes que quieras transmitirles?

DM: Si, mi primer canción, “Mi Verdad”, tiene un mensaje y está basada en situaciones de bullyng que viví en el colegio y a raíz de eso salió esta canción, en la que cuento cómo a pesar de todo siempre fui fiel a mi verdad y soy lo que quiero ser. 

El mural de "Solitaria" en Gorriti y Atacalco, pleno Palermo.
El mural de “Solitaria” en Gorriti y Atacalco, pleno Palermo.

RNB: ¿Las dos canciones producidas en Los Ángeles van a formar parte de un disco que agrupe todo tu proyecto solista?, ¿la difusión va a ser mediante canales digitales?

DM: Si, las dos canciones producidas en Los Ángeles formarán parte de un disco y se van a difundir en todos los canales digitales.

RNB: ¿Hay alguna fecha próxima para ir anotando en el calendario?

DM: Por ahora solo puedo ir adelantando que mi próximo tema va a salir a fines de febrero. Y se viene mucho más. 

Por Catalina Nocino Frick