Voces

Circus Dei: “El vivo siempre es furioso, lo disfrutamos mucho”

Este jueves 17 de marzo, la banda se presenta en el “Hard Rock Café” porteño por el módico precio de una impresión. Aprovechamos esta excusa para que nos cuenten un poco de que va (y cómo viene) la mano.

La suma de Emilio Citro, Dante Suarez, Leandro Juárez y Ezequiel “Puchi” Carrera da como resultado Circus Dei, una banda que –con su formación actual- camina el under desde el año 2009. En el 2011 grabaron su primer EP y unos años después lograron sacar su disco “Transformación” (2014).

En algún momento habrás escuchado cosas como “el rock nacional murió” u alguna otra frase del estilo. Si sos una persona desprevenida seguramente te la creíste y no es tu culpa, pero ¡a no desanimar! este Jueves tenés otra muestra (literalmente) gratis, para darte cuenta que el rock está tan vivo como siempre.

Enterate acá como tenés que hacer para acceder al show.

RNB: ¿Con que nos vamos a encontrar el jueves?

Circus: El jueves arranca oficialmente nuestro año. Estuvimos laburando muchísimo el sonido de la banda, buscando el nuevo material surgió otro sonido, otra forma de tocar y otras herramientas que estamos poniendo en práctica.
También le dimos mucha bola a la lista de temas, para que sea un caminito con altibajos copados.

RNB: ¿Los condiciona tocar en el Hard Rock? ¿Se preparan de otra manera?

Circus: Siempre un lugar nuevo y de renombre te pone más atento, aparte de esa adrenalina de la primera cita. El hecho de que la propuesta sea de entrada gratuita nos puso en plan de “OK, que vengan los nuevos y los viejos, y sorprendamos a los dos”, queremos que sea un 2016 especial.

RNB: Si tuvieran la posibilidad de elegir abiertamente ¿con qué bandas y/o artistas les gustaría compartir escenario?

Circus: Esa es una pregunta difícil, por suerte estamos viendo en los últimos años un despliegue de bandas de puta madre, con muchísimo potencial, personales, con toda una visión de lo que quieren decir; nos encantaría compartir escenario con Sig Ragga por ejemplo, u Octafonic y repetir con otras joyas de la escena que ya tuvimos oportunidad como Sambara, Todo Aparenta Normal, Mustafunk… podemos estar así todo el día(risas).

RNB: Eruca Sativa compartió un video suyo ¿Les gustaría tocar con ellos?

Circus: Eso fue una locura, porque nosotros nos sorprendimos tanto como todos; es un tremendo gesto, que no se ve mucho entre bandas que ya tienen camino, el hecho de abrir, el dar a conocer bandas que les gustan y sobretodo brindar un espacio a bandas que están surgiendo a puro laburo. Obvio queremos compartir escenario, para aprender muchísimo y agitarla en el pogo, birra en mano, con el público.

RNB: El año pasado hicieron un homenaje a Serú Girán, hace algunas semanas Charly declaró que el rock argentino actual le parecía “una garcha” ¿Les produce algo ese tipo de declaraciones?

Circus: Es un ídolo, y su música, la del Flaco y tantos otros está en el ADN argentino como los Jedi tienen midiclorianos.
Es difícil saber qué es lo que escuchó Charly del “rock argentino actual” pero estamos seguros de que su visión es muchísimo más amplia que la de otros que se dan el lujo de decir lo mismo. A nosotros particularmente, nos da ganas de hacer la mejor música posible, el mejor disco, para decirle a Charly “Escuchá esto” y que le vuele la gorra.

RNB: Si bien su música no se encasilla ahí, tiene un gustito progresivo ¿Cómo la definen ustedes?

Circus: Es difícil definir tu propia música cuando es de adentro y es personal. Así la sentimos nosotros, nos juntamos, ponemos los 4 nuestras influencias y nuestra manera de expresarnos y sale Circus, es progresivo, si, es funk también, hay canción, amamos la música, todos los estilos tienen algo que ofrecer y una manera de llegar.

Queremos lograr el sonido Circus, que la gente escuche y nos identifique del otro lado de una melodía o de una letra.

RNB: En los últimos recitales estuvieron compartiendo temas nuevos ¿están preparando un disco?

Circus: Si, estamos laburando mucho los temas nuevos, empezamos a componer con mucha zapada, a veces un fragmento de letra, un audio de Whatsapp con alguna reflexión, o una puteada; en paralelo a la música que está mutando en la banda, estamos buscando de que vamos a hablar.

RNB: Musicalmente hablando ¿Qué cosas sienten que les aporta el vivo?

Circus: Y el vivo es la bajada, es el momento… los temas siguen su camino como lo siguen las personas que lo tocan, no somos los mismos tipos hoy que cuando se grabó el disco y eso empieza a verse reflejado en lo que tocas, a veces algo que te surgió en el escenario se queda. El vivo siempre es más furioso, lo disfrutamos muchísimo, este año tenemos planeado tocar mucho.

hardrock

Tamara Duca
Porteña y Riverplatense. Siempre tengo algo sobre Charly García para decir.