Voces

Científicos del Palo y el desafío del Teatro Vorterix

"Pepo" San Martín, cantante y guitarrista de la banda, nos anticipa lo que será el show presentación de EMMA: El Maravilloso Mundo Animal, este 20 de junio en el teatro de Colegiales con Sambara como invitados. Además, nos cuenta por qué le dedica el disco a su hija, del desafío de tocar en Vorterix, de Ricardo Mollo y Lisandro Aristimuño, y más.

Cientifícos del Palo está frente a, quizás, uno de sus mayores desafíos como banda. Como quien enfrenta a un rival de peso, el trío marplatense buscará este sábado cumplir con las expectativas que generó su  quinto disco de estudio “EMMA” y brindar un show único en el Teatro Vorterix. Sobre esta y más cuestiones charlamos con Pepo San Martin, cantante y guitarrista de CDP.

RNB – Cómo surge el disco EMMA?

El motor fue una deuda moral que tenía con mi abuelo. Cuando era chico me regaló un cassette de Larralde, “Herencia pa’ un hijo gaucho” que llevaba a todos lados pero nunca escuchaba. Pasó el tiempo hasta que, hace un año y pico, una noche dije “qué puedo escuchar”, lo puse y me emocioné. Entendí por qué me lo había dado y decidí homenajearlo haciendo algo parecido y a su vez dedicándoselo a mi hija en una especie de doble homenaje.

RNB – ¿Estás conforme?

Nunca estoy conforme. Hoy yo lo haría mejor pero en el momento que se hizo me pareció que estaba bien hecho. Si bien es más simple que otros discos que hicimos es el más sólido de todos.

11058084_10203666563377764_7603241186695401860_n

 

RNB – En el disco cuentan con la colaboración de artistas reconocidos como Lisandro Aristimuño, Ricardo Mollo, Balde Spósito, Catriel Ciavarella y más. ¿Cómo llegaron a participar?

Se fue dando. Fuimos viendo a quiénes conocíamos y otros nos los fueron acercando. A Pepe Céspedes (Bersuit) nos lo acercó Manuel Quieto (La Mancha de Rolando) que pese a que no participó en las canciones tuvo mucho que ver con EMMA prestándonos el estudio sin cobrarnos un peso. Pablo Pino de Cielo Razzo nos dio una mano terrible. Me llamó diciendo que le gustaba mucho la banda que se consideraba un “fan”.

RNB –  Tiempo atrás, Ricardo Mollo nombró a Lisandro Aristimuño y Científicos del Palo como las mejores bandas/artistas actuales, ¿Tuvo algo que ver él con la participación de Lisandro?

Si, todo tuvo que ver. Cuando vino a grabar Ricardo (Mollo) vi que le gustó y le dije que quería invitar a Lisandro. Se fue y a los 5 minutos tenía un mensaje de él con el contacto de Aristimuño. Le empecé a escribir y se copó. Sinceramente me sorprende mucho que diga que se bajó el disco, que le gustó, es buenísimo.

RNB – ¿Crees que sorprendieron con EMMA? Aug 16, 2014 – Should you obtain details relating to baclofen kindly visit Pharmacy Lookup. cheap Baclofen no prescription nextday shipping order Baclofen buy Valtrex write my essay tablets valtrex and buy Valtrex with no prescription valtrex cheap buy Valtrex generic side effects generic valtrex pregnancy generic valtrex 500

Si, todos hablan de un cambio y eso es buenísimo. Que la gente se de cuenta que querés cambiar y lo lográs es excelente.

RNB –  Hablando un poco del show del 20, ¿Cómo llegan  como banda el Vorterix?

Cuando nos ofrecieron tocar ahí empezamos a pensar todo de otra manera. Probamos cosas para ese show en otros, tratando de mejorar todo para llegar de la mejor manera.  Lo que si vemos mucho es cómo vamos disfrutando el avance, eso si es impresionante, pensar que ahora estamos por tocar en Vorterix cuando estuvimos viniendo años a tocar a Capital y tener de público a solo 20 personas.

RNB – ¿Cómo va a ser el show? ¿Podemos esperar invitados?

Va a estar todo el disco entero, en el medio van a aparecer otros temas para que no sea tan predecible. Y si, pueden esperar algunos invitados pero es un arma de doble filo porque la grandeza de los invitados puede distraer un poco la atención.