Rock ‘N Ball estuvo presente en último entrenamiento de All Boys antes de recibir a Racing en Floresta y tuvo la oportunidad de tener una entrevista distinta y distendida, al estilo nuestro, con el capitán del Albo, Nicolás Cambiasso.
El arquero oriundo de Villa del Parque afirmó que no es casualidad que hoy este entre los mejores arqueros del país, ya que siempre le gustó el arco, no es un “delantero frustrado” como otros. Con respecto a la música calificó a la cumbia como “un atentado a la salud mental“, más allá de que en el vestuario se escuche.
RNB: ¿Qué te genera a vos el estar en un club como All Boys que en alguna ocasión marcaste como objetivo el mantener la categoría, habiendo iniciado tu carrera en un club, más allá de que en tu caso fue un equipo B, como el Real Madrid sabiendo el peso de ese nombre y la jerarquía a nivel mundial que tiene?N.C: Son realidades a las que hay que adaptarse, hoy estamos en la primera división de una de las cinco ligas más importantes del mundo y eso hay que valorarlo y hay que tenerlo muy presente y sabemos muy bien que en este tipo de clubes, sobre todo en los primeros años, el objetivo primordial es mantener la categoría. Si pensamos en otros objetivos es imposible por cuestiones de presupuestos, por cuestiones de infraestructura, por cuestiones de jerarquía individual de los jugadores, por un montón de cosas, si bien la brecha se acortó con los equipos grandes e importantes, la realidad indica que hay clubes que en un campeonato pelean por arriba y otros que pelean por abajo.
RNB: Teniendo en cuenta tu llegada a All Boys, se encontraba en la tercera división del fútbol argentino, ¿Te imaginaste en algún momento estar donde se encuentran ahora?
N.C: La realidad es que cuando llegué al club nos planteamos con el presidente que el objetivo era que en un año y medio o dos años como mucho All Boys volviera a la B Nacional, que es la categoría donde históricamente estuvo, la segunda categoría del fútbol argentino. Después logramos esta hazaña de llegar a la primera división y poder mantenernos ya por segundo año consecutivo, pero no era ningún sueño jugar en primera con este club y lo que más valoro es que estamos en primera y no estamos haciendo papelones, ni siendo la cenicienta, estamos siendo protagonistas y eso hace que hoy todo el mundo futbolístico, no solo argentinos si no muchos lugares, hablen de All Boys como algo muy meritorio y valorándolo mucho y eso es importante.
RNB: Yendo más a tu juventud, a tus inicios, teniendo en cuenta que realizaste las inferiores en Argentinos Juniors ya que vivías en La Paternal ¿Siempre fuiste arquero, o te probaron en otros puestos?
N.C: No, yo empecé a los cinco años como arquero. Siempre me gustó, yo de chiquito jugaba al basquet, por ahí por ese tipo de cosas de jugar con las manos, un día preguntaron “¿Quién quiere atajar?”, fui yo y nunca más salí, la verdad que no puedo decir que fui un central frustrado, un delantero frustrado, siempre me decidí por el arco y afortunadamente no me arrepiento.
RNB: ¿Hay alguna persona que te haya inspirado a eso, alguien que te dio una mano un empujón como para que empieces?
N.C: Yo de chico admiraba al “Loco” Gatti, era hincha de Boca, iba a la cancha a verlo jugar y esa admiración por él hizo que me vuelque un poco para el lado del arco.
RNB: Ahora, cerrando la nota al estilo Rock ‘N Ball, no puedo dejar de preguntarte ¿Qué escuchas cuando te subís al auto?
N.C: Cuando subo al auto escucho mucho AM, muchos me cargan por eso, pero más que nada porque me gusta estar informado , pero si obviamente me gusta escuchar música, no soy muy amante de ella pero suelo escuchar algo de POP, me gusta escuchar Sabina, Calamaro, algo tranquilo… mayormente música en castellano, porque yo digo que no entiendo lo que dicen porque no se inglés, así que no escucho mucha música en inglés, pero después en las fiestas obviamente escucho música más movida, latino, cumbia, pero si tengo que ir en el auto y poner algo, seguro escucho a Sabina, Calamaro, Serrat, ese tipo de gente que hace música para relajarte.
RNB: Y cuando entras al vestuario o en las concentraciones, ¿qué se escucha?
N.C: No, en el vestuario se escucha cumbia, ponen música que a veces atenta contra la salud mental, pero hay que adaptarse, hay que consensuar, hay que ser democrático, yo no voy a poner AM en el vestuario porque me matan, pero también a veces antes de los partidos una música movida sirve de motivación y eso está bueno.
RNB: Hoy por hoy, como nos contabas, no sos amante de la música pero en algún momento ¿Solías ir a recitales?
N.C: No, voy, voy… no soy uno de esos enfermos que se compran remeras de grupos de música o que hacen colas de cuatro cuadras o llaman 20 veces para sacar una entrada, pero voy. Si viene Sabina lo voy a ver. También fui a ver a U2, por el espectáculo en sí, que es algo que si uno tiene la posibilidad tiene que ir a verlo. Fui a ver a Serrat, fui a ver a Calamaro, o sea si me dicen vamos a un recital voy con gusto y realmente la paso bien.
Twitter: @Ibarraguille
La nota fue realizada por Matias Carreño Vázquez (@MatuCVazquez).
Comentarios