Argentina ya se metió en los cuartos de final de la Copa Davis. Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank superaron en el dobles a Víctor Hanescu y a Horica Tecau por 6-2, 7-6 (8) y 6-1.
Con mucha superioridad y con un buen nivel, este dobles argentino demostró que están capacitados para jugar una Davis. El primer set fue impecable; Schwank jugó muy bien en la red y ambos tuvieron pocas fallas para quedarse con la manga por 6-2, sin ningún tipo de complicaciones.
El segundo parcial fue muy parejo, dado que los rumanos salieron más decididos a quedarse con el set. El hecho de que ninguno de las dos parejas quebrara el servicio de los contrarios hizo que se llegara a un tie break, que también fue muy parejo.
Pero Chela y Schwank no dieron el brazo a torcer y se quedaron con un 7-6, que fue decisivo para luego obtener el triunfo.
En el último y definitivo set, la pareja rumana estaba desmotivada por no ganar la manga anterior. En cambio, los argentinos salieron con todo, más el público que, como siempre, alentó sin parar y cerraron el partido con un cómodo 6-1 para que Argentina ya esté en cuartos de final y siga creciendo la ilusión de ganar la Davis.
En la siguiente fase, que se jugará en julio, el equipo de TiTo Vázquez enfrentará al vencedor entre República Checa y la India. Por el momento están empatando 1 a 1.
Es la décima vez que los argentinos llegan a esta instancia. Sin dudas que hay tenistas de mucha calidad capaces de llegar muy lejos en este certamen. Con este cariño hacia la camiseta y con la vuelta de Juan Martín del Potro, no quedan dudas que Argentina puede ganar la Copa Davis.
Imágenes: Daylife
Comentarios