Archivo

Catenaccio x 5

Llamativo caso en el poco vistoso fútbol italiano, que tuvo en la tarde y noche de ayer cinco empates en cero haciendo multimillonarios a los oculistas con consultorios cerca de los estadios. De los siete  partidos que se jugaron ayer por la Serie A, cinco terminaron sin goles. La mitad de los partidos de la fecha, no tuvieron ni un sólo grito. Esto no se debió a que justo jugaron los equipos más débiles y con problemas para mantener la categoría, nada de eso; Juventus, Fiorentina, Udinese y Genoa, fueron algunos de los equipos que aburrieron a toda Italia. En la Gazzetta dello Sport, se encargaron de hacer un análisis acerca de porqué es que se dio semejante situación. Partiendo de la base de que en definitiva, se trata de una cuestión fortuita, de centímetros y de goles en lugar de palos o travesaños. Sin embargo, la triste realidad de los encuentros dejó todo en claro. Udinese y Atalanta patearon en total al arco en 4 ocasiones durante los 90 minutos, ademas  el promedio de gol de la Serie A es el más bajo de Europa en lo que va de la temporada. El diario italiano por otro lado realizo una encuesta preguntándole a los lectores a qué se debe esta falta de gol. El factor ganador por escándalo fue "El equilibrio (para abajo) del campeonato", el segundo encaró hacia el lado de los entrenadores amarretes y en último plano, apenas con un 7% aparecieron los jugadores como los responsables. Es que claro, futbolistas hay de los mejores del mundo y aún así al fútbol asociado cuesta mucho encontrarlo. Ojo, los números son solo eso y apenas se pueden tomar como un reflejo del deporte. Es decir, el fútbol español tiene un promedio de gol mucho mas alto que el italiano, pero esto no es porque todos sean grandes espectáculos, sino sencillamente porque Barcelona y Real Madrid hacen de a 8 goles por partido mientras que los encuentros terrenales siempre son mas escuetos en el score final. Sin embargo no todo fue Catenaccio este domingo, ya que Roma y Lazio nos regalaron un emocionante encuentro que tuvo a los celestes ganando sobre la hora con gol de Miroslav Klose despues de varios años consecutivos de derrotas ante su eterno clásico. Por otro lado, el Milan gano por 3 a 0 y el Inter volvio a perder para quedar 17mo a pesar del gol de Esteban Cambiasso, esta vez frente al Catania de los argentinos por 2 a 1. Los punteros con 12 puntos siguen siendo Juventus y Udinese, seguidos de cerca por Napoli, Lazio Cagliari y Palermo. Inter y Milan todavía no han logrado engranar en esta edición de la Serie A.  

Llamativo caso en el poco vistoso fútbol italiano, que tuvo en la tarde y noche de ayer cinco empates en cero haciendo multimillonarios a los oculistas con consultorios cerca de los estadios.

De los siete  partidos que se jugaron ayer por la Serie A, cinco terminaron sin goles. La mitad de los partidos de la fecha, no tuvieron ni un sólo grito. Esto no se debió a que justo jugaron los equipos más débiles y con problemas para mantener la categoría, nada de eso; Juventus, Fiorentina, Udinese y Genoa, fueron algunos de los equipos que aburrieron a toda Italia.

En la Gazzetta dello Sport, se encargaron de hacer un análisis acerca de porqué es que se dio semejante situación. Partiendo de la base de que en definitiva, se trata de una cuestión fortuita, de centímetros y de goles en lugar de palos o travesaños. Sin embargo, la triste realidad de los encuentros dejó todo en claro. Udinese y Atalanta patearon en total al arco en 4 ocasiones durante los 90 minutos, ademas  el promedio de gol de la Serie A es el más bajo de Europa en lo que va de la temporada.

El diario italiano por otro lado realizo una encuesta preguntándole a los lectores a qué se debe esta falta de gol. El factor ganador por escándalo fue “El equilibrio (para abajo) del campeonato”, el segundo encaró hacia el lado de los entrenadores amarretes y en último plano, apenas con un 7% aparecieron los jugadores como los responsables. Es que claro, futbolistas hay de los mejores del mundo y aún así al fútbol asociado cuesta mucho encontrarlo.

Ojo, los números son solo eso y apenas se pueden tomar como un reflejo del deporte. Es decir, el fútbol español tiene un promedio de gol mucho mas alto que el italiano, pero esto no es porque todos sean grandes espectáculos, sino sencillamente porque Barcelona y Real Madrid hacen de a 8 goles por partido mientras que los encuentros terrenales siempre son mas escuetos en el score final.

Sin embargo no todo fue Catenaccio este domingo, ya que Roma y Lazio nos regalaron un emocionante encuentro que tuvo a los celestes ganando sobre la hora con gol de Miroslav Klose despues de varios años consecutivos de derrotas ante su eterno clásico. Por otro lado, el Milan gano por 3 a 0 y el Inter volvio a perder para quedar 17mo a pesar del gol de Esteban Cambiasso, esta vez frente al Catania de los argentinos por 2 a 1.

Los punteros con 12 puntos siguen siendo Juventus y Udinese, seguidos de cerca por Napoli, Lazio Cagliari y Palermo. Inter y Milan todavía no han logrado engranar en esta edición de la Serie A.