Series

A tachar los días porque vuelve Prison Break

La serie que supo ganarse muchos seguidores en su primera emisión tendrá una segunda oportunidad para demostrar por qué llegó a ser el suceso que fue. El 4 de Abril a las 23 se abrirán nuevamente las puertas de la prisión más famosa.

La televisión cuenta con muchas parejas de hermanos memorables, que se hicieron querer, pero como Michael Scofield y Lincoln Burrows ninguno. De verdad. Si no nos creen basta ver tan solo la sinopsis de la historia de la serie desde el primer minuto de la temporada inicial y van a entender, ¿Qué dice?, a grandes rasgos, ya que no nos vamos a hacer los IMDB (International Movies Data Base), el argumento diría que Michael ingresa a la prisión de Fox River haciéndose condenar por un robo armado por él para ser detenido, porque su único objetivo era el de sacar a su hermano, condenado injustamente por un asesinato que lo iba a llevar directamente a la silla eléctrica.

En esta muerte hay intereses políticos, el asesinado era el hermano de la vicepresidenta de Estados Unidos, motivo por el cual todo es turbio y necesitan taparlo, ¿cómo? tratando de impedir que Michael, quién ingresó ya con un plan armado, logre sacar de la prisión al único chivo expiatorio que “The Company“, el gobierno, tenía para encubrir al verdadero asesino.

Quienes vieron la serie sabrán todo lo que siguió a ese primer capítulo en el que el hermano menor se inmola por su familiar más cercano, personaje del que poco a poco vamos descubriendo que no es ningún improvisado y que tiene cada movimiento dentro de la cárcel totalmente calculado, incluida la relación con cada personaje que se cruza dentro de los convictos, y un mapa de los túneles de la penitenciaria de máxima seguridad tatuado en su espalda. A ese nivel llega el objetivo escape en la mente de Michael.

Poster oficial de la 5ta temporada de Prison Break

La noticia ahora es que vuelve, el próximo 4 de Abril en el reestreno mundial, es decir que se verá simultáneamente en todas las pantallas de Fox, y así los dos hermanos junto a todos los personajes, algunos entrañables, otros odiados, volverán en una temporada de 9 episodios después de muchos años. Temporada que se hizo realidad de manera similar a la que volvieron tantas series en el último tiempo (Gilmore Girls, X Files, entre otras), por la movida de redes sociales que pone de manifiesto que la gente exigía una vuelta, ver algo más de esta gran historia. volver a escapar junto a ellos de todos los escollos que se presenten. Tener de nuevo una serie de tal calidad, con un gran desarrollo y argumento siempre es una buena noticia, y eso pensaron los directivos de Fox, que ante una no tan buena camada de últimas series, recurrió a las bases, y hace poco más de un año se puso a trabajar para traer de nuevo Prison Break a la vida de sus seguidores. También un retorno es posible cuando los actores acceden a regresar a sus anteriores roles, y este fue el caso, porque todos los que tenían que estar estarán en la nueva entrega.

Del argumento se vieron pequeños trailers, y ahora el escape será potenciado, porque está basado en un escape internacional, si, en esta 5 temporada el objetivo es no sólo huir de una prisión, sino que los protagonistas estarán presos dentro de un país del que deben escapar porque son buscados para ser asesinados, como diría Bon Jovi “wanted, dead or alive“. Lo que se sabe es que en esta oportunidad quién deberá sacar de las sombras a su hermano será Lincoln, los roles serán invertidos, y eso ya es una cuota especial para lo que viene, porque Michael es la mente superior que siempre llevó adelante cada plan para hacerlos zafar de los miles de enemigos que tuvieron a lo largo de la serie, que sea él quién debe ser sacado definitivamente cambia todo, y aumenta las ganas de ver la nueva dinámica generada. Donde su hermano y su mujer Sara, la gran historia de amor de la serie, son quienes tienen que descifrar que fue lo que pasó y como remediarlo.

Imagen promocional: Michael está preso y Lincoln debe ayudarlo a escapar.

Aunque todos saben que Scofield no se va a quedar de brazos cruzados de ninguna forma, y ayudará desde adentro para lograr el escape. No se sabe el contexto, ni como se llega a eso, especialmente con el final de la serie hace 10 años, pero confiamos en que la mente de Paul Scheuring vuelva a regalarnos un gran recorrido, el que se merece una serie de culto, que logró ser querida y esperada por todos, aún sin tener conocimiento de que la vuelta podría hacerse realidad.

Aquí el avance de la nueva temporada subtitulado al español:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tZwXyiY3bzc” width=”720″][/su_youtube]

El Martes 4 a las 23hs en Fox Latinoamérica llegará la hora de ver nuevamente a Michael Scofield y los suyos, siendo uno de esos personajes inolvidables que existen en el increíble mundo de las series la confianza de que sea una gran temporada está, inclusive desde los mismos protagonistas que sostienen que esta vuelta puede ser hasta mejor que lo que ya se ha visto en las 4 temporadas originales.

Veremos que nos trae esta historia en su retorno, las expectativas son grandes, y las ganas de que sean cumplidas aún más. Vuelven los hermanos más particulares de la televisión, vuelve la adrenalina, y vuelve la acción. Vuelve Prison Break y ese es motivo suficiente para tachar los días esperando.