Con restricciones, luego de meses inciertos y llenos de especulaciones, parece que al fin el mundo vuelve a ser mundo (o por lo menos algo cercano a ello). La vuelta de los espectáculos en vivo se comienza a ver como una realidad.
Todo comenzó en marzo de este año cuando, de un momento a otro, Argentina se quedó sin clases, bares, viajes y desde luego sin recitales. Desde aquel fin de semana en el que se frenó toda actividad masiva, la situación de los espectáculos se vio muy golpeada. Aunque, si bien el streaming se convirtió en una gran herramienta, se perdió gran parte de ese feedback generado por el “en vivo”.
Bajo la premisa y promesa de una vuelta escalonada a la normalidad (que ha iniciado en junio), primero se propuso habilitar ensayos y grabaciones en estudio con su respectivo protocolo y ahora se viene la tan esperada vuelta a los escenarios.
Esta especulación nace de una propuesta por parte de la Jefaturas de Gabinete. La propuesta sería una autorización para los espectáculos de modo presencial. Los mismos serán al aire libre, con sus medidas de seguridad, y contarán con una capacidad máxima de hasta 300 personas (cantidad que podrá variar). La confirmación de esta vuelta se dará en los próximos días.
El pedido ya fue elevado al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aún faltan definir los protocolos que establecerán las medidas sanitarias y de prevención a tomar en cuenta
La Nación
Mientras más de unx espera la aprobación de este protocolo, como bien se dice, “el show debe continuar“. Entonces solo queda disfrutar de las bandas por streaming o mediante videos de fechas pasadas, al menos hasta que esta intención, cobre más firmeza.
Comentarios