Rock

Más novedades musicales 2011

Radiohead: The King of Limbs

Nunca un título pudo describir tan bien el contenido de un disco y el papel de la banda para con su audiencia, les presento a Radiohead, el rey de los limbos. A lo largo de casi 40 minutos (el disco más corto del grupo hasta la fecha) somos transportados a un viaje misterioso, confortablemente adormecidos a través del propio limbo según Yorke y compañía. Con muy poco rock, este disco está muy cerca de lo que fuera Kid A en su momento, manteniéndonos a flote durante toda su duración, adentrándonos a un mundo para nosotros desconocidos, pero realmente placentero según la visión de Radiohead. Con un packaging de cartón, finito, minimalista, sin booklet siquiera podemos ver la simpleza de las grandes cosas.

The Strokes: Angles

Para mi gusto un excelente disco, que marca la posición de The Strokes como una de las últimas grandes bandas de la última década. A ver, suenan como siempre pero no aburren, aplican la misma fórmula desde su álbum debut Is This It pero se las arreglan para componer melodías frescas y enérgicas. Incluso se pueden divisar en algunas canciones un aire a un Talking Heads bien popero fusionado con algún hit de los tempranos discos de The Killers.

Michael Monroe: Sensory Overdrive

Hard Rock en estado puro, para los que no sepan quien es Michael Monroe se las resumo: En los '80 había una banda finlandesa en ascenso llamada Hanoi Rocks. Todo iba bien hasta que en una noche de excesos, Vince Neil de Motley Crue chocó con su auto deportivo causando la muerte de su acompañante Razzle, quien fuera el baterista de este grupo, provocando a corto plazo la separación de la misma. Michael Monroe era el cantante de dicha banda. Buen disco que nos remite al Glam de esa época con un sonido más actual y pesado.

Ronnie Wood: I Feel Like Playing

El violero de los Rolling Stones presenta material nuevo como solista, contando con la colaboración de una parva de invitados que van desde Flea y Slash, hasta Eddie Vedder y Billy Gibbons de ZZ Top. Con una de sus pinturas como arte de tapa, Ronnie presenta un álbum bien rockero con aires de blues, reggae, R&B todo bien sazonado a lo largo de 12 canciones para hacerlo atractivo, variado y fluído.

         

Radiohead: The King of Limbs

Nunca un título pudo describir tan bien el contenido de un disco y el papel de la banda para con su audiencia, les presento a Radiohead, el rey de los limbos. A lo largo de casi 40 minutos (el disco más corto del grupo hasta la fecha) somos transportados a un viaje misterioso, confortablemente adormecidos a través del propio limbo según Yorke y compañía. Con muy poco rock, este disco está muy cerca de lo que fuera Kid A en su momento, manteniéndonos a flote durante toda su duración, adentrándonos a un mundo para nosotros desconocidos, pero realmente placentero según la visión de Radiohead. Con un packaging de cartón, finito, minimalista, sin booklet siquiera podemos ver la simpleza de las grandes cosas.

The Strokes: Angles

Para mi gusto un excelente disco, que marca la posición de The Strokes como una de las últimas grandes bandas de la última década. A ver, suenan como siempre pero no aburren, aplican la misma fórmula desde su álbum debut Is This It pero se las arreglan para componer melodías frescas y enérgicas. Incluso se pueden divisar en algunas canciones un aire a un Talking Heads bien popero fusionado con algún hit de los tempranos discos de The Killers.

Michael Monroe: Sensory Overdrive

Hard Rock en estado puro, para los que no sepan quien es Michael Monroe se las resumo: En los ’80 había una banda finlandesa en ascenso llamada Hanoi Rocks. Todo iba bien hasta que en una noche de excesos, Vince Neil de Motley Crue chocó con su auto deportivo causando la muerte de su acompañante Razzle, quien fuera el baterista de este grupo, provocando a corto plazo la separación de la misma. Michael Monroe era el cantante de dicha banda. Buen disco que nos remite al Glam de esa época con un sonido más actual y pesado.

Ronnie Wood: I Feel Like Playing

El violero de los Rolling Stones presenta material nuevo como solista, contando con la colaboración de una parva de invitados que van desde Flea y Slash, hasta Eddie Vedder y Billy Gibbons de ZZ Top. Con una de sus pinturas como arte de tapa, Ronnie presenta un álbum bien rockero con aires de blues, reggae, R&B todo bien sazonado a lo largo de 12 canciones para hacerlo atractivo, variado y fluído.