En Vivo

El Mirador soltó la voz en Palermo

The Roxy fue el epicentro de las emociones del domingo. El Mirador lanzó su primer disco, “Soltar La Voz”, y lo presentó a todo trapo. Armaron un show a la altura con su rock barrial e invitados de lujo.

Era tiempo de soltar la voz, el aire y los sueños. Ese momento fue el domingo. The Roxy abrió sus puertas para que El Mirador empiece a escribir su historia desde la solidez. Transitar el camino con un disco que defiende desde la potencia y un muestrario en vivo que estuvo a la altura. A eso apostaron. Confiaron en su rock barrial solventado por su potencial.

Fue su fiesta, pero no estuvieron solos. Bajo el ala de la música independiente la idea de hermandad entre las bandas fluye cada vez con mayor soltura. Una de las tantas que se encuadran en estas formas, y van codo a codo los anfitriones, es Insolventes. Ellos se encargaron de fogonear el primer turno. Salieron a la cancha con Frágil, seguido por ¿A Quien?. Fueron 9 temas, y uno de ellos prestado ( buy Indocin online . Indocin. Active Ingredient: Indomethacin. Indocin, a nonsteroidal antiinflammatory drug (NSAID) with analgesic and antipyretic properties,В  El Pibe De Los Astilleros de Los Redondos).  La primera tanda se cerró con Camino Al Sol y Gritos. En ese momento, la voz, Tato Pérez invitó a una pequeña y futura estrella de la música. Su hijo, Ciro, sensibilizó a la mayoría desde su diminuta estatura y le dio color a la parte inicial.
IMG_0062

El diagrama indicaba que 20:45 saldría al ruedo la banda de Lomas del Mirador. Se había gestado un clima de festejo. El lugar ya estaba apuntalado, solo faltaba que aparezcan para tocar. Mientras una voz en off con el telón cerrado era el preludio de lo que se venía, la gente empezó a agolparse lo más cerca posible del escenario. Y comenzó a liberarse le rock. La banda semi completa hizo  sonar el arranque del primer corte del disco, con el cual comparte nombre, y  un salto al escenario de Juan Manuel Verdi (voz) fue el disparo de largada.

La distribución de imágenes y colores en el led fueron un punto a favor en la estética del show, durante toda la noche. El logo de la pirámide con un ojo centrado, que mutaba entre el rojo, celeste y negro, enmarcó la primer canción. El segundo momento en The Roxy fue con Y vos, ¿Qué Das? , mientras una bandera negra, con el emblema de la banda dibujado,  cubrió la mitad de la superficie del lugar.

Vamos con un tema viejo”, así anunciaron Tapando Huellas que sonó con la fuerza del saxo y el cotillón de papelitos celestes y blancos por el aire. Juan Manuel Villanueva ofició de director de orquesta con bombos y platillos – lo siguió Jorge Mandado desde el bajo – para regalar Impugar. Verdi tenía la llave para el próximo tema: “Vamos a llamar al primer invitado. Es un hermano”. Atento Al Tanto era el tema elegido y el dúo de voces estuvo con Tato Pérez, de Insolventes, mientras abrazados movían sus caderas.

Lo que hace el Miedo demostró la calidad en vivo de El Mirador, con las guitarras de Ariel Llamí y Juan La Fontaine. Empezaba el show de la voz líder. Carismático, regaló un saludo entre risas para el “sindicato de cantantes” antes de hacer Estás De Pie, y engancharlo con Sonrisa Incompleta.  El próximo momento estuvo comandado por Testigo con una rítmica muy pegadiza,  un perfil “redondo”.

IMG_9856Si la temática era seguir con invitados había uno que no podía faltar no solo por la cultura “bordolina” de la banda, sino también porque fue fundamental en la creación de su material. Miguel Soifer, batero de El Bordo, subió al escenario con sus rulos prominentes que supo agitar desde el fondo de la formación. Hizo dos temas, el primero bien conocido por él: Noche Extraña. Se quedó  para tocar uno de los puntos fuertes de Soltar La Voz, De Golpe estuvo bajo su pulso.

Gracias por estos tres años y medio de amor”, expresaron después de recibir un cuadro rectangular con el arte del disco pintado a mano. Fueron un poco más atrás, de nuevo, y viajaron a su demo para tocar Cuando No Encuentres Una Estrella. Anunciaron que se venía un tema para bailar, Ultima Soga no defraudó con los movimientos.

Era un momento intenso, llegaba el agite con Balada para no Olvidar. Quisieron jugar un rato, como la temática era “soltar” aprovecharon para dejar salir a su niño interior y hacer la canción de Dragon Ball Z. Corazón Dormido se metía y contextualizados por imágenes alusivas a la banda, en tonos celestes, turquesas y negros, hicieron Desde Un Comienzo.

Volaron unas gafas negras y Verdi se las apropió para encarar De Flor Nefasta entre luces psicodélicas de fondo.  El ambiente se puso meloso, el romanticismo entraba por la ventana de la mano de Ilusionado ordering an essay . En ese momento Juan La Fontaine (con una remera de Estudiantes de La Plata) bajo para tocar con el público y la gente deliró.

Como habíamos mencionado, el hito de Los Redondos es fuerte en El Mirador, por lo tanto el segundo cover tenía que ir por ahí. Rock Para Los Dientes fue el elegido. Quedaba otro invitado de peso específico, con su cresta característica y camisa a cuadros,  El Viejo de La Perra Que Los Pario Jun 29, 2009 – generic levitra from canada buy brand Viagra onlineВ  se prestó para compartir Presbicia. La idea original fue armar un set list de 21 temas, por lo tanto todo indicaba que Detrás De Una Pantalla cerraría la noche del domingo – para esa altura ya era lunes-. Pero faltaba una canción de su disco, ¿Quién sos vos? estaba signado a ser el que cierre la fiesta. De esta manera, y desbordados de rock, se fueron con la certeza de que soltaron un material brillante y que la gente lo percibió de la manera esperada.

Fotos por Sofía Garay Fotografía para Rock And Ball

[su_custom_gallery source=”media: 110298,110299,110300,110301,110302,110303,110304,110305,110306,110307,110308,110309,110310,110311,110312,110313,110314,110315″ limit=”63″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]

Si rima mejor, por eso me gusta escribir y no soy actor. Viajo mucho, pero en colectivo. Creo en la música como terapia y en la pasión como motor. Sand me firmó una bufanda