Punto De Vista

Permitidos: La comedia que hay que ver

Lali Espósito y Martín Piroyansky son los protagonistas de la película que está en boca de todos. Una gran comedia de Ariel Winograd que desde su estreno el 4 de Agosto se abre paso y promete ser un suceso.

La película de Ariel Winograd funciona a muchos niveles. Se presenta como una comedia y durante los 106 minutos del film lo cumple con creces. Los diálogos y las parodias del mundo mediático construyen la base perfecta para que la trama tenga sentido y cada situación cargada de comedia encaje perfecto en la historia, dándole la forma y el tinte de humor justos. El conflicto que se cuenta es universal y está muy bien planteado. Cada uno de los actores elegidos logra el punto justo para su personaje, formando una historia muy sólida de principio a fin.

A Lali Espósito (Camila) y Martin Piroyansky (Mateo) le comprás la pareja que se adora al instante. Ambos actores logran gran química y hacen un gran trabajo. Espósito se destaca porque Camila pasa por muchas etapas, y en cada una de ellas le creés todo. Memorables escenas donde se luce y logra que el espectador vea a una Camila auténtica y transparente. El timming y la naturalidad para llevar a cabo la comedia es realmente el punto más alto de su trabajo, y  sin dudas va a lograr que a la actriz se la vea con otros ojos a partir de este primer papel protagónico en cine.

Piroyansky está muy sólido y gracioso, y se complementa perfectamente con Lali. El actor que siempre está en los trabajos de Winograd, tiene gran trayectoria en cine y se nota en la facilidad que demuestra para componer a Mateo y sus conflictos internos.

Gran aporte de Liz Solari, Benjamín Vicuña, los famosos de la historia, que están muy bien en sus papeles y acompañan de gran manera a la pareja central. Todos los actores del elenco se acoplan sin problemas a los dos protagonistas y tienen una gran cuota de humor. En Permitidos no hay puntos bajos. Todo funciona y alimenta a la película y a su desarrollo.

Winograd hace un gran trabajo en esta comedia de conflictos, saca de cada personaje lo mejor, y ayudado por las hermosas locaciones elegidas, logra planos muy estéticos que enriquecen a la película. Su mano se nota, porque no hay historias que sean irrelevantes, cada situación desopilamte compone al todo y logra que la película tenga sentido durante toda su duración.

Si hablamos del argumento, Permitidos es la historia de una pareja convencional, quiénes ante la pregunta de un posible permitido famoso se dicen que tienen vía libre si se les presenta la oportunidad. El conflicto sucede cuando Mateo (Piroyansky), tiene la posibilidad concreta de conocer a su famosa elegida, y al involucrarse con ella y su mundo de fama y exposición, desata el nudo principal de la historia. Porque su novia Camila (Espósito) al enterarse de esto sufre mucho, y decide buscar venganza involucrándose ahora ella con su permitido elegido.

La película de Winograd se suma al fenómeno que está viviendo el cine nacional en el último tiempo, historias de calidad apoyadas masivamente por el público. Algo que ya no es casualidad. Permitidos es muy recomendable porque tiene todos los elementos que la hacen una gran comedia de situación, y cuenta con dos protagonistas que le dan todo a la historia y que no tienen fisuras en sus interpretaciones. Por esto y mucho más si no son de mirar películas locales hagan la excepción,  y que este sea su permitido.