Punto De Vista

El fenómeno Bresh: Brillitos para todes

La fiesta del momento no se tomó descanso. Y después de siete ediciones virtuales, parece haber encontrado la clave para mantener a su público contento. Aún en tiempos de aislamiento.

No es una novedad decir que La Bresh es por lejos, la reunión de amigos más famosa del país. Un fenómeno sin precedentes, que vino a dar vuelta las reglas del juego nocturno. O al menos, a reformularlas.

Si bien las razones para semejante éxito son diversas, quizá la más importante sea el cóctel infalible que le ofrece a sus adeptos: globos, glitter, bailes alocados, exóticos DJ, golosinas y una selección musical amplia. Son algunas de las cosas que hacen de La Bresh un espacio de encuentro, inclusión y alegría.Un espacio que supo encontrar su propio estilo, a fuerza de expandir sus fronteras creativas, desde el principio. Cuando allá por el año 2016, un grupo de amigas y amigos, con muchísimas ganas e ilusiones, pergeñaron con entusiasmo lo que luego se convertiría en un auténtico boom.

Ahora bien, ¿es posible explicar con claridad el fenómeno Bresh? La respuesta es no. Porque los factores que lo hacen posible, se encuentran en permanente movimiento. Sin embargo, sí es posible remarcar que dicho fenómeno, se gestó no solo en la cantidad sino en la pluralidad de opciones que lo componen.

Desde influencers, youtubers, bailarinas, actores, raperos, cantantes de trap, conductores de radio y otrxs personalidades relevantes de la juventud. La Bresh nunca le cerró sus puertas a nadie. Al contrario, siempre hizo gala de su capacidad para contener tanto a las mayorías como a las minorías. Tanto a jóvenes como adultos, a famosos como a no famosos; a quienes se asumen dentro de un género o varios, como a quienes no.

El boom de La Bresh en Casita, se circunscribe dentro de una marco propicio para la propagación de las actividades virtuales. Con miles de usuarios en todo el país y alrededor del mundo, compartiendo un sinfín de contenidos vinculados a esta fiesta que, sin dudas, ha alborotado por completo la cuarentena. Acortando las distancias, y salvaguardando su intención de celebrar la vida.

Foto: @nicoaguiar.ph

La fiesta más importante del país, desde su concepción tuvo como meta ser un punto de conexión entre las nuevas generaciones, en el cual la primera regla es sentirse libre y la segunda divertirse. Porque los valores de la Bresh, tienen su base en el respeto y la mirada amistosa respecto al otro. Ya que se trata de una fiesta de amigxs pensada para amigxs. En la cual el disfrute colectivo es el principal hilo conductor de todo lo que allí suceda.

¿Es posible explicar con claridad el fenómeno Bresh? La respuesta es no. Porque los factores que lo hacen posible, se encuentran en permanente movimiento

La Bresh es un proyecto cuyos límites, se encuentran listos para ser cruzados una y otra vez. No reconoce estilos, ni se compromete demasiado con ningún sitio en particular. Al punto tal, que durante 2019 fue rotando su locación a través de distintas provincias, e incluso distintos países.

Pablo Monti, productor audiovisual, DJ y uno de los pilares fundamentales de la BRESH. (Foto: @fiestabresh)

Así las cosas, no son para nada extrañas las cifras que estuvo manejando recientemente en cuanto a visualizaciones e interacciones. Con un sonido llamativamente nítido para el formato online y una rotación constante de anfitriones, La Bresh en Casita se convirtió en un éxito rápidamente.  Y, a fuerza de un hit tras otro, -como lo indica su eslogan-, logró conservar intacta su ascendente fama.

Foto: @fiestabresh

Para más información, pueden dirigirse a sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook: @fiestabresh y BRESH, respectivamente.

*Fotos extraidas del perfil oficial en Instagram de la fiesta BRESH.

Mateo Breglia
Humano. Periodista y conductor radial. Anfitrión oficial de mi grupo de amigos. Me sobra RAM para los datos inútiles. Grababa audios muy largos, pero me estoy rehabilitando.