Punto De Vista

5 series de comedia que deberías ver

Hay series de comedia ahí afuera que no se mencionan tanto y que podrías pegarle una ojeada. Acá, una lista de cinco comedias no tan conocidas (y de distintos tipos de humor) que pueden ser de tu interés.

No es raro que preguntes qué sitcoms se consumen y la respuesta caiga en ejemplos comunes: Big Bang Theory, Two and a Half Men, Modern Family, entre otras. Algunos alegarán Veep o Silicon Valley, que son más refinadas que las primeras. Todas estas son series que tienen bien obtenida su popularidad, pero que también tuvieron la suerte de ingresar en cadenas grandes y/o tener un objetivo muy claro: Apuntar al público masivo.

En ese sentido, hay otro grupo de series de comedia que quedan afuera, o porque fueron elegidas por productoras más pequeñas, o porque si bien fueron cooptadas por canales populares, no persiguen un público tan específico (o el público al que apuntan es específico pero menor).

Esta es una lista de cinco series de comedias (algunas más tapadas que otras) que no gozan del reconocimiento de las mencionadas en el primer párrafo, pero que pueden interesarte si estás buscando otro tipo de comedias:

BASKETS:

baskets-header

Creada por el standupero, mejor conocido como “el gordito de Qué Pasó Ayer”, Zach Galifianakis, Baskets representa al humor absurdo en su máxima expresión. Un hombre de campo que quiere cumplir su sueño de ser payaso de rodeo. Como dato de color, Zach intrepreta a su gemelo malvado y exitoso, y la serie está co-creada junto a Louis CK quien incluso co-escribe el capítulo piloto. Produce FX y cada episodio dura 23 minutos. Una temporada pero confirmación de segunda. Para quienes gusten de surrealismo y no estén tan atados a la linealidad y la verosimilitud.

ANGIE TRIBECA:

Ahu9svwh3Nc.market_maxres

Creada por Steve Carrell, es una sátira total de series y películas de compañeros policias. En resumen, un humor estilo Naked Gun en el mejor sentido. Sí, los chistes son pavos, pero dentro del contexto en que se maneja la serie (donde la acumulación de gags es elemental) terminan siendo muy efectivos. Cada capítulo dura 23 minutos, y si bien no saqué la cuenta, debe haber más de 10 o 15 chistes por minuto, una cantidad que asombra. Pueden comprobarlo ustedes por su cuenta. También, cada episodio es independiente del otro, así que pueden comenzar por el que se les ocurra. Dato de color: Incluye cameos de actores que todos conocemos pero que no les spoilearé. Transmite Comedy Central y ya lleva dos temporadas.

ANIMALS:

animals

Producida por los Hermanos Duplass, es literalmente la primera serie mumblecore animada. Para quien no sepa qué es el mumblecore, es un subgénero independiente que se caracteriza por los diálogos realísticos y las actuaciones naturales, generalmente en sentido humorístico. En este caso, se explota desde el absurdo de mostrar a los animales hablando como si fueran humanos, y así es como tenés a ratones discutiendo sobre migas y mujeres, y demás cuestiones. Una temporada, 10 capítulo, 30 minutos de duración cada uno, y es transmitida por HBO quien ya le renovó para una segunda temporada en 2017.

 

NATHAN FOR YOU:

n4yrnb1

Creada por el cómico canadiense Nathan Fielder, es un falso documental sobre un empresario que ofrece sus ideas a pequeños negociantes. El problema es que las ideas resultan constamente contraproducentes para el negocio, como sugerirles a una licorería que le venda cerveza a los jóvenes pero guardar sus botellas en una caja fuerte hasta que cumplan 21 años. O, imagínate ir a una entrevista de trabajo pero responder lo que diría un nene de siete años. Pueden ver el video aquí debajo. Humor incómodo, sin tabúes, con capítulos separados en dos partes, como sucedía con la serie Review. Tres temporadas de 8 episodios de 23 minutos. Se asoma una cuarta. Se puede ver por Comedy Central.

HELLO LADIES:

helloladiesrnb1

Se unen los escritores de The Office UK (Stephen Merchant) y The Office US (Lee Eisenberg y Gene Stupinsky), y nos muestran cómo hace un inglés not-so-attractive para levantar mujeres en Las Vegas. Acá nos metemos en el mundo de la Cringe Comedy, con Extras, Seinfeld y Louie, como máximas referencias. Es una sitcom hecha y derecha, pero que no se guarda nada. No tiene risas de fondo (porque pertenece a HBO) e incluye obscenidad, vulgaridades y todas esas cosas que no se permiten en la televisión de aire. Consta de una primera y única temporada de 8 capítulos de 30 minutos de duración, y una película que se debe ver post-primera temporada que dura una hora y media y se titula “Hello Ladies: The Movie”.