Mundo

Barcelona y su Barrio Gótico, no tan gótico…

Recorriendo Barcelona uno no sólo se topa con Lionel Messi y su leyenda. Tampoco lo único que hay para ver es el Parc Guel. El Barrio Gótico asoma como un recorrido que uno debe hacer para disfrutar del cuore de la Ciudad Condal.

Es el lugar más antiguo y hermoso de Barcelona. Casi que es imprescindible, y obligatorio visitarlo si se va para España. Hay que recorrer sus calles angostas y medievales, y conocer el mayor tesoro de edificios góticos de Europa. Vamos a recorrer, entonces, el Barrio Gótico, al cual se lo reconoce por este nombre, debido a que anteriormente era una aldea Romana, y su estructura permaneció intacta hasta el siglo XIX, luego comenzó a transformarse, y se derribaron sus murallas, y comenzaron las grandes edificaciones.

Actualmente, te vas a poder cruzar con estructuras de hace cientos de años, y edificios modernos que se hicieron a fines de los años 90. Esta mezcla, este arte, y su historia, es lo que llama la atención a las personas, y dan ganas de querer alojarse en el Barrio Gótico.

 

Plaza Ramón Berenguer III, muralla romana y Capilla Real, en Barrio Gótico.- BARCELONA

Se puede ir caminando, ya que queda en el centro de la ciudad. Pero si tenes cansancio, resaca o bien no querés patear, hay paradas de metros en el comienzo y al final del Barrio.

Tiene tantos atractivos turísticos, que sería imposible hacer una lista de todos. Así que acá les dejamos la mayoría de los imprescindibles para conocer… luego, a modo personal, les sugiero que recorran sus calles y se pierdan en este diseño romano, gótico, noventoso y ¡nuevo! (mucho, todo junto, no?).

Podemos ingresar por la Calle Portal de L’Angel. Es una de las avenidas más importantes y comerciales de Barcelona. Los alquileres de los locales son uno de los más caros en España. Suelen haber músicos y bandas tocando por este lugar, y si tienen suerte, podrán ver al grupo de bailarines que lleva años actuando y haciendo espectáculos que valen la pena conocer.

portal-del-angel-2

Luego podes seguir caminando hasta la Catedral de Barcelona (o Catedral de Santa Eulalia). La misma, se construyó entre el siglo XIII y XV, y está dedicada a la Santa Cruz (en la que se creé que fue ejecutado Jesús), y Santa Eulalia (Virgen de la Merced que sufrió la persecución de los Romanos).

Es un ejemplo de la fachada gótica catalana, y posee un campanario de más de 50 metros de altura, y una torre que llega hasta los 70 metros. Ha sido declarado como un Monumento Histórico Nacional, y tiene un jardín hermoso. Miles de turistas suelen recorrerlo diariamente, y si no queres gastar, te sugerimos ir de 8 am a 12:45 que la entrada es gratuita (luego es obligatorio dejar un donativo).

catedral

Si ya se adentraron por la vieja Barcelona, ¡no pueden parar! Tienen que seguir recorriendo las estrechas calles de la zona que crean un verdadero laberinto y llegar a la Plaza del Rey. Es una plaza impresionante, rodeada de edificios góticos y renacentistas. Todos ellos son parte del Palacio Real desde los comienzos de la Edad Media, donde residían los Reyes de Aragón y los Condes de Barcelona.

La estructura original se asemeja a una fortaleza, pero con el paso del tiempo comenzaron a crear diferentes diseños arquitectónicos por los costados. Actualmente el conjunto de edificios albergan una parte del Museo de la Historia de la Ciudad, el cual recomendamos conocerlo, ya que es un viaje a través de los comienzos de la vida de Barcelona, los primeros 1500 años.

La Placa del Rei at dusk, The Kings Square, Barcelona

Y para ir a lo más representativo de este lugar, tenes que acercarte a la plaza de la Ciudad Condal.  Acá es donde se realizan los actos, las celebraciones y conmemoraciones. Es el corazón de la vida política, y esta el ayuntamiento de Barcelona y la sede del gobierno autonómico de Cataluña. La plaza lleva el nombre de una iglesia antigua que ha sido demolida en el año 1824.

plazaaaaa

 Y si seguimos caminando por ahí, nos vamos a cruzar con la hermosa y famosísima Carrer del Bisbe….Es una de las calles más lindas de todo Europa, que une la plaza que les comentamos anteriormente con la Catedral de Barcelona.

calle

Y para terminar con este hermoso paseo (por ahora), les sugerimos que visiten el ¡¡Museo de Picasso!! (si, ya sabemos que hay otro en París, pero este es el principal, el posta, el original!). Es una visita necesaria en tu itinerario para hacer en las vacaciones!!

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 16.16.40

Disfruten su recorrido por el Barrio Gótico, y en breve van a tener mucha más información sobre Barcelona, nuestra Ciudad Cosmopolita de Europa.