Por Celina Lares

Borussia Dortmund se midió ante el Monterrey para hacer posible el pase a los cuartos de final. El doblete de Sehrou Guirassy a los 14 y 24 minutos del primer tiempo hizo posible la victoria, mientras que, por el lado de los rayados, Germán Berterame descontó para su equipo. 

Durante la primera parte del partido, el conjunto alemán aprovechó su juego y estado físico, marcando una notable diferencia en cuanto a su rival y obteniendo las dos anotaciones que fueron claves para fortalecer su confianza, aunque sufrió la anulación de su tercer gol, la ventaja le permitió manejar el encuentro a su ritmo.  

En los últimos 45 minutos, la imprecisión casi le quita el objetivo a un Borussia que no le resultó fácil la segunda parte del encuentro, ya que los mexicanos llegaron al área y por intervención de VAR también padecieron la invalidación del tanto para empatar y seguir con la ilusión intacta. 

Los dirigidos por Domènec Torrent, demostraron ser capaces de llevarse el triunfo. En el segundo tiempo cambiaron totalmente su mentalidad y supieron manejar con tranquilidad el juego; tuvieron situaciones claras dentro del área, pero por desgracia para ellos, el tiempo no fue suficiente y su deseo se esfumó en el verde césped del Estadio Mercedes Benz. 

Por esto, el Borussia Dortmund jugará contra el máximo ganador del Mundial de Clubes, el Real Madrid, el sábado 5 de julio a las 17 en el MetLife Stadium.