Por Francisco Gentile
Fluminense venció a Inter de Milán por 2 a 0 con goles de Germán Cano a los 3 minutos y el mítico Hércules en el tiempo de descuento de la segunda mitad, avanzando así a los cuartos de final del Mundial de Clubes, hoy en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte.
El pó de arroz alineó al equipo más longevo del torneo, con un promedio de edad de 30 años y 10 meses, en un once que incluyó a dos jugadores mayores de 40 y dos que superaban los 35, destacando el autor del primer gol Cano de 37, el arquero Fabio de 44 (quién es además el jugador más viejo de la competencia) y el capitán Thiago Silva de 40.

Mientras que el cuadro brasileño aprovecho con eficacia sus llegadas, el Inter de Lautaro Martínez no pudo romper el cero pese a que pateó 16 veces y dos dieron en los palos, finalizando una temporada en la que obtuvieron el subcampeonato en la Serie A y Champions League. La eliminación representa un duro golpe para el inicio de la gestión del entrenador rumano Cristian Chivu, que asumió hace solo tres semanas tras la renuncia de Simone Inzaghi.
El Flu deberá esperar ahora al ganador del duelo entre Manchester City y Al-Hilal, a disputarse hoy desde las 22 horas.
Comentarios