Por Lucio Distefano

Monterrey venció por 4-0 al Urawa Red Diamonds en el Estadio Rose Bowl y clasificó a octavos de final del Mundial de Clubes como segundo del Grupo E por detrás del Inter y dejando eliminado a River Plate.

Resumen del partido

El equipo de Domenéc Torrent fue avasallante y no desperdició esta oportunidad de clasificación, ya que si no le ganaba a los japoneses quedaban afuera de la siguiente fase. El Urawa resistió los primeros minutos, pero luego del golazo a los 30 minutos del colombiano, Nelson Deossa, de afuera del área, el arco se abrió para los mexicanos y una ráfaga fugaz hizo que caigan otros dos goles a los 34 y 39 de la primera mitad de Germán Berterame y Jesús Corona respectivamente.

Ya con un Urawa eliminado y sin muchas aspiraciones de empatar el partido, el juego se planchó un poco con un resultado cómodo para Rayados que ya miraba lo que pasaba en el duelo entre River e Inter, debido a que un empate por 2-2 entre ellos lo eliminaba. Sin embargo, llegaron las noticias de los goles del Inter y el 2-0 final de aquel partido, agregado al cuarto gol de los mexicanos hecho por nuevamente Belterame a los 97 minutos, hicieron que estos dos equipos avancen a octavos de final.

Nelson Deossa #6 y Sergio Ramos #93, Monterrey

El conjunto que cuenta con Sergio Ramos en sus filas, se enfrentará el 1 de julio a las 22 horas ante el primero del Grupo F: Borussia Dortmund. Por su parte, el Urawa ya sacó pasajes para su vuelta a Japón con un balance de tres derrotas en tres partidos y menos siete (-7) de diferencia de gol. A pesar de ello, su hinchada y el apoyo que recibió el equipo fue notorio y sorprendió a más de un espectador.