Por Jeronimo Alvarez

En un partido para el infarto, Al-Ahly igualó 4 a 4 frente a Porto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, por la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.

En la primera etapa, abrió la cuenta para el elenco egipcio Wessam Abou Ali, quien aprovechó un error defensivo del conjunto portugués y, a los 15′, rompió el cero en el marcador. Poco tiempo después, el canterano Rodrigo Mora puso el 1 a 1, para el equipo del argentino Alan Varela, tras gambetear al arquero y colocarla en el segundo palo. Antes de finalizar el primer acto, nuevamente Abou Ali, desde los doce pasos, volvió a poner arriba a los africanos.

Ya en la parte complementaria, se desató la lluvia de goles: en una ráfaga de tres minutos, William Gomes dio el empate al 50′, pero en la siguiente jugada Abou completó su hat-trick y nuevamente puso en ventaja a su equipo. Sin tiempo para celebrar, desde un córner, Samu Aghehowa volvió a empatar el marcador a los 53′. Mohamed Ali Ben Romdhane parecía definir el encuentro al poner en ventaja por cuarta vez al más ganador de África, hasta que Pepê terminó marcando el 4 a 4 definitivo.

Wessam Abou Ali (#9 Al-Ahly) MVP del partido (Most Valuable Player).

Este resultado no benefició a ninguno de los clubes, y ambos quedaron eliminados en el Grupo A, donde Inter de Miami y Palmeiras empataron 2 a 2 y clasificaron entre los mejores 16 del certamen.