Por Malena Fernández de Luco

El Manchester City goleó a la Juventus 2 a 5 y se clasificó a octavos de final del Mundial de Clubes como líder del Grupo G, dejando en segundo lugar al equipo italiano, en el Camping World Stadium; ambos equipos quedan a la espera del encuentro entre el Salzburg y Real Madrid para conocer a su rival en la próxima etapa.

Resumen del partido

Los dirigidos por Pep Guardialo hicieron historia, un partido digno de definición por el primer puesto. El conjunto inglés cerró la primer instancia con tres triunfos, comenzó con una victoria por 2 a 0 ante el Wydad AC y dos demostraciones de fútbol: un aplastante 6 a 0 contra el Al Ain y el 5 a 2 ante La Vecchia Signora, que perdió únicamente este encuentro y que también había sacado dos grandes triunfos anteriormente con un rotundo 5 a 0 ante el Al Ain y un 4 a 1 contra el Wydad AC.

Un encuentro que cumplió con todas las expectativas, y que se demostró antes de los 10 minutos con Jéremy Doku, que recibe cómodo y gambetea a Kalula, quien tuvo un importante rol en esta tarde, para abrir el marcador a favor del equipo dirigido por Pep Guardiola. Dos minutos después, Teun Koopmeiners puso el empate tras interceptar una mala salida de Di Gregorio y definió cruzado al segundo palo.

Y acá es donde Pierre Kalula toma participación: en un intento de despejar una pelota sobre el área chica, terminó definiendo y marcando en contra a los 26 minutos del primer tiempo para el 2 a 1; lo que restó de la primer mitad fue tranquila en cuanto goles pero el juego fue intenso, un ida y vuelta constante para ambos equipos.

Gon en contra de Pierre Kalula.

Al inicio del complemento fue Erling Haaland quien puso el 3 a 1 con asistencia de Matheus Nunes que dió el pase sobre el área chica, provocando la salida del arquero italiano y dejando al noruego con el arco libre para definir. Tras ampliar la diferencia hubo nuevamente unos 20 minutos sin goles pero con una intensidad intacta y chances de gol constantes.

Haaland fue uno de los cambios que modificó el resultado del encuentro, junto a Phil Foden que a tan solo a tres minutos de haber ingresado convirtió el 4 a 1; con el noruego como creador inicial de la jugada y pase fallido para el joven de 25 años casi bajo los tres palos pero que salió bien, ya que justo atrás se encontraba Savinho, uno de los mayores asistidores del equipo, que recibió y le dejó la pelota al britanico para que pudiese definir él.

Y dicen que las buenas acciones después vuelven para beneficio de uno, ¿No? Y así fue con brasileño que a los 75′ le quedó un rebote tras un tiro de Halland y una atajada excepcional de Michele, que aprovechó tomando carrera hacía la bocha y convencido pateó hacia el arco desde afuera del área grande, rebote en el travesaño y adentro. ¡Qué golazo!

.

A falta de seis minutos para el final, Dusan Vlahóvic recibió un pase filtrado de Yildiz entre los dos centrales y definió cruzado mano a mano con Ederson Moraes para achicar un poco la diferencia y poner el 5 a 2 definitivo.