Por Lautaro Gandolfo
Mamelodi Sundowns y Fluminense empataron 0 a 0 en la fecha 3 del Grupo F en la fase previa a los octavos de final del Mundial de Clubes en el Hard Rock Stadium
En un primer tiempo muy igualado tanto en creación de fútbol como en situaciones de gol, el club sudafricano fue quien insinuó y provocó mayormente al rival con remates desde dentro del área, que hicieron que se luzca Fábio Deivson, arquero del conjunto brasileño. Por su parte, el equipo carioca de la mano de su delantero Jhon Arias comenzó a encontrar la verticalidad y rapidez del juego que le faltaba en los primeros minutos del encuentro. El delantero colombiano tuvo la chance más clara, pero su disparo de volea se fue desviado pocos centímetros por el palo derecho.
En el complemento, el Flu tuvo el gol en los pies del delantero argentino, Germán Cano, pero su remate estrelló contra el palo tras anticipar un centro de Jhon Arias. Finalmente, ambos equipos mantuvieron la paridad sin convertir tantos durante los 90 minutos.

El empate entre ambos equipos, y la victoria 1 a 0 del Borussia Dortmund ante el Ulsan Hyundai, posicionaron primero al equipo alemán con 7 unidades y a los dirigidos por Renato Portaluppi segundos con 5, avanzando a octavos de final. Por su parte, Mamelodi Sundowns finalizó en tercera posición con 4 puntos y el conjunto surcoreano se despidió del torneo último sin puntos obtenidos. El Fluminense y el Dortmund esperan por sus posibles rivales a definirse hoy 25 de junio a las 22:00 horas, en donde el Inter de Milán enfrentará a River, mientras que el Monterrey al Urawa Reds por la tercera fecha del grupo E.
Comentarios