Por Matías Salas

Al Hilal y Pachuca brindaron un partido digno para cerrar esta fase de grupos llena de emociones. Con este resultado, el equipo árabe ya conoce su rival de octavos de final: Manchester City.

Un partido que parecía que iba a pasar inadvertido terminó siendo un gran entretenimiento para los hinchas que tenían ganas de llenar su tiempo libre con fútbol: con dos goles, muchos ataques y amarillas, tuvo todos los condimentos que un futbolero disfruta en estos mundiales.

El desempaño de los Tuzos por otro lado fue algo que ni el hincha más pesimista se esperaba, ya que se retira con cero puntos cosechados, siete goles en contra y dos a favor, demostrando el bajo nivel que poseen algunas delegaciones en esta competencia.

Lo que llamó la atención es la calidad de nombres que posee el plantel del equipo blanco. Con jugadores como Koulibaly, Bono y Joao Cancelo, se hizo un lugar entre los 16 mejores equipos de esta competencia. ¿Dando un golpe en la mesa? Tal vez, pero más que nada por el desconocimiento del público general con la liga árabe.

Atajada de Bono

Su desempeño fue más que brillante en esta etapa, consiguiendo dos empates y la valiosa victoria de hoy que le concede el pase a la siguiente ronda. El partido clave para este equipo fue el primero ante el Real Madrid, donde el arquero marroquí se lució atajando un penal sobre la hora a Valverde para mantener el 1 – 1.

Ahora, los árabes piensan en su rival de octavos como su siguiente víctima. El lunes a las 22hs se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola, donde con sus jugadores de renombre buscará dar el ¿Batacazo? ante un City que se postula como candidato a ganar la primera edición del Mundial de Clubes luego de ganar su grupo con mucho dominio.