Ball

Pisculichi: “Mi corazón está en Argentinos”

Su nombre evoca un recuerdo que parece lejano, pero fue hace ocho años que “Golosina” dejó Argentina e inició su periplo por distintas ligas del mundo. Hoy, todo eso ha quedado en un buen recuerdo, y el ex crack de la Sub 20, Leonardo Pisculichi, sólo piensa en quedarse en el país y, si lo dejan, jugar en Argentinos Juniors, el club en el que se formó. Aunque ya recibió sondeos de varios equipos.

Top Quality Medications. Buy Accutane Mexico. Online Drugstore, Accutane online Canada No Prescription. RNB: ¿Hace cuánto volviste?

LP: “Dos o tres semanas. Me reencontré con la familia y muchos amigos. También fui a la cancha de Argentinos, algo que no hacía hace mucho tiempo y realmente extrañaba. Encima la gente se portó muy bien conmigo, me emocionaron”.

Está claro, “Piscu” continúa siendo ídolo del Bicho a pesar de los años que pasaron. Sin embargo, su humildad sigue intacta. “Los hinchas me reconocen, me piden fotos y firmas, es todo muy loco. Le digo a mis amigos que no puedo creer tanto afecto, porque no me siento tan ídolo, sino un chico más que salió del club”, contó el nuevo socio que tiene el cuadro de La Paternal.

En diciembre de 2005, tras grandes actuaciones en el ascenso y en Primera, el Mallorca de España se lo llevó, y allá el mediapunta (hoy, de 29 años) se desarrolló aún más como jugador. “Agarré experiencia de todo lo que viví estos años, pero la liga española es distinta: tenía poco más de 20 años, viví un semestre muy bueno, incluso le ganamos 2-1 al Real Madrid de Ronaldo y David Beckham con gol mío, de penal”, describió Piscu, quien dejó el club cuando hubo cambio de entrenador y prescindieron de él. Cinco años en el Al Arabi de Qatar y una temporada en el Shandong Luneng de China, lo fortalecieron económica y humanamente: “Son culturas distintas, tienen costumbres diferentes para vestirse y comer, igualmente la pasé bien y aprendí muchísimo”. Pero en la actualidad, sus prioridades son otras.

RNB: ¿Cuál es tu situación actual?

LP: “Después de tantos años afuera, mi deseo es instalarme acá con mis viejos, hermanos y esposa, que mi hijo (2 años y 4 meses) se críe en Argentina e ir a la cancha del Bicho más seguido que él es fanático”.

RNB: ¿En cuánto al fútbol en sí?

LP: “Quedé con el pase en mi poder, y quiero jugar acá. Tuve ofertas del exterior y llamados de otros clubes del país, cómo Vélez y Racing, pero mi corazón está en Argentinos, me siento hincha del club y tiene la prioridad por sobre el resto, porque le debo todo lo que soy”.

RNB: ¿Ves factible tu regreso?

LP: “No quiero ilusionar a la gente que también quiere mi vuelta, porque no depende de mí. Hay que ver si el DT me considera, si entro en su esquema”.

RNB: ¿Pudiste hablar con Ricardo Caruso Lombardi?

LP: “No hablé con él, no me lo crucé en la cancha y me dio cosa entrar al vestuario por una cuestión de respeto, no quería incomodar a los muchachos, y del grupo sólo conozco a Pablo (Barzola). Sólo recibí comentarios de lo que dijo, ojalá quiera”.

RNB: ¿Qué opinas de él?

LP: “Es un buen técnico, los que lo tuvieron dicen que sabe motivar. Quizá no pregone un fútbol tan vistoso como el estilo histórico de club, pero arma equipos duros, difíciles de vencerlos y hace muchos años que dirige en Primera”.

RNB: Los jugadores que trae, algunos no tan conocidos como Hernán Boyero writing an essay , ¿qué opinión te merecen?

LP: “Tener nombre no te garantiza nada. Son chicos que, a muchos de ellos, enfrenté en el ascenso. Tienen cualidades y son grandes jugadores, sólo que no son conocidos en Primera. Si el DT los elige, es porque confía en ellos”.

RNB: ¿Y los dirigentes qué te dijeron sobre tu regreso?

LP: “Hable con Luis (Segura, presidente) y me dijo que quería contratarme ya. Tengo excelente relación con todos, porque son casi todos los mismos dirigentes que cuando en primera etapa en el club”. Jul 3, 2009 – He argues that perhaps he is currently dreaming or that God is actually a deceiving demon, or that he is simply crazy, order Combivent online

El momento de Argentinos no es el mejor. Sin poder salir del descenso, el equipo de Caruso Lombardi lucha fecha tras fecha para escalar posiciones en la complicada tabla de los promedios. Esto llevó a que sea dejado el estilo que caracteriza al club. Al respecto, un hombre de la casa como Pisculichi opinó: “El fútbol se volvió más aguerrido y menos lírico, sólo importa el resultado. A pesar de eso, siguen apareciendo chicos del semillero que marcan la diferencia, como Lucas Rodríguez o Rodrigo Gómez que hacen golazos, piden pelota y juegan por abajo”.

Sin embargo, “Golosina” entiende la difícil situación: “Hoy la prioridad es sumar puntos, entonces se resigna un poco el juego por los tres puntos. Todos queremos que el Bicho siga en Primera, y sabemos que no vamos a descender”.

Por Alejandro Giordano (@alegiordano11)

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.