Los pasados jueves 17 y viernes 18 de octubre, Nafta brilló con 2 Movistar Arena repletos en lo que fueron dos noches consecutivas históricas para el soul y el funk argentino donde asistieron más de 17 mil personas y donde la banda recorrió todos los temas de sus dos álbumes.
Cerca de las 21:30 horas, las luces del Arena se apagaron para dar comienzo a esta ceremonia llena de música y luces con una intro por parte de la orquesta de cuerdas de once miembros entre violines, violas y cellos comandada por Rafael Villazón.
No tardaron en aparecer los más de 20 músicos arriba del escenario para interpretar “Vos No”, el primer tema de su primer álbum “Nafta I”. Seguidos por dos temas de “Nafta II”, “A Salvo” y “Hasta Que Te Vas” con Magamo en la flauta y acá ya se podía percibir las cientos de parejas abrazadas bailando lento.
El escenario elegido y el juego de luces destacó a cada uno de los 20 integrantes de la banda, la estética y las pantallas fueron de la mano con un show que fue magnético en todos los sentidos.
También sonaron temas como “La Vida Que Soñé”, “Un Milagro”, “El Enrosque”, “La Espera” y “La Carta”, coreados por todo el Movistar. Para “Unos Días Más” invitaron a El Auelo de Militantes Del Clímax, que también se dio el lujo de interpretar “Casio” tema de “Nueva Sangre”, el nuevo disco de estudio de Militantes.
Ya para “Duele”, el estadio se llenó de luces de celulares iluminando el recinto en lo que fue un momento más emotivo. Llegando el turno de Abril Olivera y An Espil, interpretaron juntas el mix de “Algún Lugar” e “Ilusión” donde ambas frontman pudieron lucir sus voces y donde se volvieron protagonistas de la noche.
En una noche donde todos fueron protagonistas, no podía faltar el momento de destacar a Simón Grunblatt, el tecladista principal que se lució interpretando “Potra”, desplegando toda su magia en cada tecla.
Luego de interpretar más de 30 temas, el bajo de Brian Vainberg marcó lo que sería el final de la noche con “Quiero Verte” y todo el mundo bailando. El broche de oro estuvo a cargo de la orquesta interpretando un cierre instrumental de “Y El Mundo Sigue Andando”.
No hay techo para el crecimiento de esta banda que avanza a pasos bestiales y siguen demostrando que son una influencia muy importante para nuevos músicos. Luego de haber ganado un premio Gardel por su álbum “Nafta II”, haber participado de varios festivales nacionales e internacionales, también se presentarán en Chile y en México el año que viene.
Texto y fotos por Estefanía Flores
Comentarios