En el marco de la gira que marca su vuelta a los escenarios después de un tiempo, la cantante visitó la ciudad por primera vez en un show que recorrió su primer disco y sus nuevos lanzamientos.
La apertura de la noche fue liderada por Parni. La casildense se encargó de endulzar al público con su amor por los alfajores, hasta llevó para regalarle a los presentes, y sus canciones cargadas de ironía y “más agridulces que dulces”, como ella misma las describe.
El debut en la Ciudad de la Bandera
Tras arrasar el Cultural Thames en CABA con tres shows agotados y una parada en Córdoba, La Valenti deleitó a Rosario con un nuevo formato a dúo acompañada por Nan Que, su productor, director musical y mano derecha en el proceso de crear, jugar y divertirse tanto arriba del escenario como dentro del estudio.
Las luces comenzaron a atenuarse invitando a los presentes a abandonar sus sillas para el show de la artista neuquina, que a esta altura de su carrera es mucho más que una cantante.
Con su fuerte influencia teatral, su look extravagante y una trenza perfectamente prolija, la artista se escabulló entre el público y tomó el escenario con su actitud indiscutida y sus letras centradas en el amor, el desamor, los miedos y las luchas sociales e internas.De esta manera, canciones como “Medusa” y “Vino No” iniciaron el show emocionando al público y haciéndolo entrar en calor.
Adiós a lo viejo, hola a lo nuevo
En una especie de despedida a “R-CHOP”, su primer LP lanzado en 2022 que la llevó a escenarios como los de Primavera Sound, Baradero Rock y Fiesta Nacional de la Confluencia; el show vibrante y único de Valentina Soria aterrizó por primera vez a la ciudad en el escenario de Bar Capitán, uno de los lugares más alegres y disidentes de la ciudad, que apuesta por la cultura además de sus clásicas fiestas.
Al mismo tiempo, esta vuelta a los escenarios de La Valenti tiene como objetivo comenzar a darle vida y ruta a las canciones de su nuevo proyecto que combinan desde sonidos del R&B hasta música electrónica pasando por los boleros y tintes más bien folclóricos que la caracterizan, sin olvidar la pata de performance que tanto atraviesa su proyecto desde la ropa hasta la iluminación.
Es en este contexto que aparece uno de los momentos más íntimos del show, donde la cantante abandona el escenario y tras pedir silencio absoluto comienza a interpretar “La Rapla”, una canción de su primer disco que reversionó este año y que, en esta oportunidad, tomó forma de poema desde el centro del bar con las personas rodeándola en completa oscuridad y conexión con los espectadores. “PUCHITO”, “Te vas a lamentar” y “Kerosene” continuaron el show, anticipando el nuevo proyecto de la compositora que sus fans esperan con ansiedad.
Ver esta publicación en Instagram
Para cerrar la noche y en completa sintonía con el público y el lugar donde estaba presentándose, aparecieron “Santa Apócrifa”, “Subte Línea B” y “Quiero irme con vos” en un set electrónico que hizo bailar a toda la audiencia.
Fotos de Sofía Bulgarelli
Comentarios