Las actividades del Rock En Baradero comienzan pasadas las 15 horas del viernes 7 con talentos emergentes que dan inicio a la jornada. Se destaca la presencia femenina y las voces locales. Pasan por los distintos escenarios Simpático Cabrón, Mía Zeta, Ojos, Divina Argentina y Vale Acevedo.

Conociendo Rusia en vivo en Rock en Baradero (Nacho Piemonte)

El día continúa  con una interesante fusión de artistas de diversos recorridos y propuestas sonoras. El folklore vanguardista de Los Tabaleros, el rock combativo de La Chancha Muda y el  eclecticismo de La Valenti, que combina soul, R&B, pop y hip-hop.

Vale Acevedo en vivo en Rock en Baradero (Nacho Piemonte)

El atardecer llega con el cierre de la presentación de Muerdo, el artista español que ya había pisado suelo baradeense en el año 2020, y el comienzo del enérgico show de los platenses Cruzando el Charco. El ambiente se tornó más popero/funkero con Emmanuel Horvilleur y luego llegó la fiesta de Kapanga, banda que tiene asistencia perfecta en el festival y suma crossover con Los Tabaleros en el Escenario Quilmes del festival.

Kapanga en vivo en Rock en Baradero (Nacho Piemonte)

Así, los dos escenarios má grande del evento transitan distintos climas, con grupos de gran trayectoria como El Plan de la Mariposa o El Kuelgue, mientras que el Escenario del Barranco se sigue nutriendo de nuevas voces super potentes: María Codino, Eve Calletti, BB Asul, Aye Lobato.

Conociendo Rusia es uno de los grandes embajadores de la nueva camada del rock argentino, mientras que No Te Va Gustar es el primer grupo de la octava edición de Rock en Baradero en unir las dos orillas y representar todo el agite del rock rioplatense, pasada la medianoche.

Él Mató a un Policía Motorizado en vivo en Rock en Baradero (Nacho Piemonte)

Lo que sigue es la dosis justa de pop/rock e indie rock para bajar algunos cambios: todavía queda toda una jornada por delante. El  mega cierre del primer día, Coti y una catarata de hits coronado por la canción desgarradora de Él Mató a un Policía Motorizado bajo dorada luna que bañaba la noche.

Galería – Día 1 – Rock En Baradero