En Vivo

La revolución de las palmas arriba

Flores se volvió a vestir de jirafa para irse de gira. La clásica "Gjira Fiesta" que combina rock y cumbia tuvo a Malabares, Viejo Farol y Rock a la Orden, por un lado y por el otro a Mala Fama y Ariel "El Traidor", que cerraron la noche del sábado a puro baile.

Puntales, no exacto pero casi. Un primer turno que desafió el frio y el sueño con Malabares. Una banda que se sintió como en su casa, un Teatro que albergó gran parte de “Tragedia-Comedia“, disco doble y último trabajo. “Vorágine y Pastillas Para Dormir”, primer track de “Comedia“, abrió el telón de una lista que tuvo 13 partes. “Declarando Principios”, el “1” de “Tragedia“, inyectó el final con pasajes de guitarras con un rock pegadizo y agitado por un Teatro de Flores que vislumbraba una noche concurrida.

Malabares en acción. (Cinthia Anabella).
Malabares en acción. (Cinthia Anabella).

El country tiene una de sus expresiones más interesantes en Viejo Farol. “El Motor Para Adelante” generó sincro entre la armónica y la criolla de Federico Larroca (voz y guitarra) con el swing de cientos de caderas. “Qué Sé Yo” es indudablemente el caballito de batalla de la banda. Un vaivén entre calma y grito pasional que se eyecta desde el escenario y es muy bien recibido por la gente. Algo similar pasa con “En La Piel”, llantos con risas dibujadas de recuerdos denotan la profundidad y transformaron en estandarte la canción. Una tanda que se sintió y saltó de manera equitativa. Eso fue Viejo Farol: Un Equilibrio entre sensaciones.

El "Pela" de Brancaleone fue el invitado de los Viejo Farol. (Cinthia Anabella).
El “Pela” de Brancaleone fue el invitado de los Viejo Farol. (Cinthia Anabella).

Una remera negra de Perl Jam lo mostró mucho más flaco. Pablo Germade, voz de Rock a la Orden,  quebró su cintura con una lista bien rockera. Apareció “Ven A Mí” con las estimulantes combinaciones de Liotta y Fontana en violas, muy pegadas a “En El Filo” y “Corre Corre”. Una elección que iba por lo más clásico de la banda a la hora de arrancar.

“Ni En Dios” sirvió como paño frio a tanta energía y “Doble Golpe” – con algunos arreglos – los puso melosos. “Rebelión” salió disparada e impactó directo en las mentes. No querían tregua. Viajaron en el tiempo y el camino fue “Relatos”, eso sí, después se dieron el gusto de hacer unas cumbias.

Cinthia Anabella.
Cinthia Anabella.

Siguieron sin escaparle a las problemáticas sociales, recordaron el conflicto docente y la situación de la UBA, para eso no había mejor opción que tocar “Revolución”. “A Mi Me gusta Verte Bailar” causó estragos, pero no tanto como la noticia. Una información que decidieron dar por partes, pero que refería al festejo del décimo cumpleaños de la banda. “Rocka Socialista“, así definieron al 18 de junio. El día que Rock a La Orden tocará gratis en Groove. La gente quedó sustancialmente sorprendida y a la espera de las bases y condiciones para poder acceder a semejante acontecimiento.

Venían los últimos cuatro temas de la noche, y muy enérgicos por cierto. “Once Contra Diez”, “El Rey Manda”, “Dos Extraños” y “El Argentino”, fueron el broche de oro para una noche tan intensa como brillante.
CC_Gjirafiessta_130516_1642 copia

Querían que siguiera hasta que saliera el sol. La mítica jirafa le daba la bienvenida al segmento de cumbia y el cachengue salió a la luz. Mala Fama se hizo esperar y Hernan Coronel se las ingenió para distribuir la cerveza, cigarros y micrófono entre dos manos.  “Ritmo y sustancia” se gritaba con las palma en alto y cada “para vos basura” se festejó como un grito de gol. Ariel, El Traidor, se hizo paso en último turno e hizo una remembranza de Los Pibes Chorros para calmar la sed de fiesta que brotaba en Flores.

[su_custom_gallery source=”media: 118578,118579,118580,118581,118582,118583,118584,118585,118586,118587,118588,118589,118590,118591,118592,118593,118594,118595,118596,118597,118598,118599,118600,118601″ limit=”100″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]92946[/su_custom_gallery]

Si rima mejor, por eso me gusta escribir y no soy actor. Viajo mucho, pero en colectivo. Creo en la música como terapia y en la pasión como motor. Sand me firmó una bufanda