Un día como hoy hace tres años: Enzo Pérez al arco

Allá por el 2021 y en plena pandemia, River gestaba un triunfo histórico con Enzo vistiendo el buzo de arquero.

“Atajo yo, Marcelo”, fue la frase que el jugador le comunicó a Gallardo en los días previos a jugar contra Independiente Santa Fe por el quinto partido del grupo de Copa Libertadores.

Enzo Pérez, que tenía una distensión en el isquiotibial derecho después de jugar contra Boca, no dudo en levantar la mano para atajar los 90 minutos y no perder un jugador de campo. River llegó con lo justo, sin ningún suplente.

El parte médico que había publicado River el 15 de Mayo confirmaba que 20 integrantes del plantel habían sido afectados por el coronavirus: Franco Armani, German Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Castro Ponce, Agustín Palavecino, Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Eso fue en principio, porque después se sumaron Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Londoño Bedoya.

POR AMOR AL JUEGO

Javier Pinola se ofreció a jugar con una fractura en el brazo

En ese momento, Javier Pinola se estaba recuperando de una fractura en el antebrazo derecho. Ante la emergencia, el defensor central que había sufrido una espeluznante lesión a principios de 2021 quería jugar.

Finalmente fue desafectado tras no recibir la autorización médica para competir esa noche histórica. Sin embargo, se rumoreó que previamente tenía planeado sacarse el yeso y jugar con una venda protectora para evitar la desventaja en El Monumental.

INDICACIONES PREVIAS Y ¿VALLA INVICTA?

En la entrada en calor previo al partido, se pudo escuchar durante la transmisión que el entrenador de arqueros César Zinelli le indicó a Enzo Pérez que tenga cuidado en los corners haciendo hincapié en cubrir el palo.

Luego el profesor le decía: “Si es un córner de este lado, si es un tiro libre como hicimos ayer, tratá de aguantar, que no te agarre saltando, que te agarre tranquilo y ante la duda hacés la simple, o con el puño o con la pierna y la tirás al carajo. Los pibes te van a cuidar, van a cuidar el medio”.

El conjunto millonario salió a presionar a los cafeteros y logró convertir dos goles en los primeros 6 minutos de partido. Una jugada desafortunada con mucha gente en el área le dio el descuento a Independiente a falta de 20 minutos para el final.

Aunque Enzo no pudo mantener el arco en cero. Finalmente River ganó por 2-1 contra Santa Fe de Colombia en el estadio Monumental.