Reapareció Ricardo Centurión tras ausentarse diez días a entrenar

Tras ausentarse 10 días de las prácticas de Vélez, el talentoso futbolista que lucha contra sus adicciones reapareció con un mensaje que encendió las alarmas. El crack pide ayuda, ¿alguien recogerá el guante?

El presidente de Velez Sarfield, Fabián Berlanga, declaró en una entrevista para Radio La Red que no podían contactarse con Ricardo Centurión.

“Lo de Centurión es un tema difícil. Hace un tiempito que está ausente. Cortó la comunicación, no podemos encontrarlo. Lo estamos llamando, pero la situación es difícil“.

La máxima autoridad del club de Liniers expresó su preocupación con la situación, y explicó que la institución puso todo a su disposición con especialistas en el tema para tratar de ayudarlo.

Ricardo Centurión ya apareció y se encuentra con su familia en buen estado. La noticia fue confirmada por Crónica. Según allegados al futbolista este “No contesta los mensajes, no se presenta a entrenar, no recibe llamados ni atiende a nadie”.

Por otra parte, su representante salió a transmitir tranquilidad con respecto a esta situación en comunicación con el programa Equipo F por ESPN, y contó que Centurión le dijo textualmente: “No sé por qué desaparecí estos días. Hay veces que se me vuela el balero un poco, pero estoy bien y quiero volver a jugar”.

LOS CONFLICTOS DE CENTURIÓN A LO LARGO DE SU CARRERA

Desde que hizo su debut en primera con la camiseta de Racing, “el wachiturro” protagonizó diversos episodios tanto dentro como fuera de las canchas.

En agosto de 2012, a sus 19 años, se hizo viral en las redes una foto suya portando un arma de fuego.

En abril de 2015, el jugador perteneciente a San Pablo, salió a bailar cuando su equipo jugó contra San Lorenzo en Argentina. Se quedó dormido y perdió el vuelo con el que debía regresar a Brasil.

En septiembre de 2016, fue imputado (al mes de haber llegado a Boca) por lesiones culposas en un choque múltiple que tuvo como consecuencia dos personas heridas. Los testigos señalaron que el jugador había escapado de la escena embriagado.

En enero de 2017, se conoció una grabación de las cámaras de seguridad del hotel en el que Boca se hospedaba en Mar del Plata previo al superclásico de verano contra River. En el video se podía ver a sus propios compañeros frenando a un Ricky Centurión desatado después de recibir un apercibimiento por haber llegado tarde a concentrar esa noche.

El 23 de mayo de 2017, fue denunciado por agresiones y amenazas por su pareja por aquel entonces (Melina Tozzi). Semanas después se filtró una nueva foto portando una escopeta al lado de una pileta.

La foto que filtró el periodista Pablo Carrozza

En julio de 2017, fue protagonista de una pelea en el boliche nocturno de Lanús “Capítulo 1”. Un joven denunció que fue agredido por uno de los amigos del futbolista, luego de que intentara acercarse para pedirle una foto.

En octubre de 2017, 2 meses después de haber sido transferido al Genoa de Italia, el DT Ivan Juric lo desafecto de la convocatoria por realizar una transmisión en vivo a altas horas de la noche tomando mate mientras concentraba con el plantel.

En marzo de 2018 fue noticia por cruzar varios semáforos en rojo, negarse a un control de alcoholemia e intentar coimear a un inspector de tránsito en Lanús.

En febrero de 2019 tuvo un encontronazo con el DT de Racing Eduardo Coudet, que había decidido que ingresará a jugar el partido contra River por Copa Libertadores en El Monumental en el que La Academia perdía por 2 goles. Centurión empujó al Chacho en pleno partido y en plena transmisión; en consecuencia fue separado del plantel de primera y enviado a entrenar con la reserva.

En abril de ese año, Ricardo Centurión protagonizó otro escándalo luego de haber sido enviado a las categorías inferiores. El jugador se presentó en malas condiciones a la práctica de la Reserva de Racing y tuvo una pelea, con golpes incluidos, con un chico categoría 2000 llamado Juan Cáceres.

En octubre de 2019, fue separado del plantel de Querétaro tras haber sido visto en estado de ebriedad junto con siete mujeres y otro jugador del equipo en un club nocturno de Potosí.

En enero de 2022, San Lorenzo arregla su llegada al club. Pero nuevamente sus actos de indisciplina llevaron a que se tomara la decisión de relegarlo del plantel. Centurión se ausentó a dos entrenamientos seguidos y habría discutido con el entrenador de aquel entonces, Pedro Troglio. Además de varios videos de fiesta.

Tras estar 6 meses entrenándose diferenciado en Vélez Sarsfield, en enero de 2023 firma un contrato con Barracas Central donde solamente jugó 10 partidos. Después fue desafectado del plantel por el técnico Sergio Rondina debido a su falta de compromiso. A los pocos días transmitió en vivo como fumaba y tomaba alcohol a la madrugada en su casa.

SALUD MENTAL

Es muy recordada la charla que tuvo Oscar Ruggeri con Ricardo Centurión, para 90 minutos por Fox Sports, tras el encontronazo que había tenido con el Chacho Coudet en 2019. En esa conversación “Ricky” le confesaba que a la noche no tenía ganas de dormir, y le daban ganas de salir a tomar algo.

El 27 de septiembre de 2022 diálogo con Radio la Red revelando que se había sentido solo y sin ayuda de nadie durante la pandemia de Covid-19: “Me cansé de la vida. Había agotado todo. Me sentía agobiado. Estuve con ataques de pánico, estuve desaparecido varios días. Necesitaba irme de todo. No me soportaba ni a mí mismo, era difícil.”

Foto: Crónica

Y actualmente las reiteradas declaraciones de los integrantes de Velez Sarfield también reflejan el mismo problema. Gustavo Quinteros, DT de Vélez, se mostró preocupado y declaró: “A Centurión lo estamos ayudando, dándole todo lo que está a nuestro alcance para que pueda recuperarse y estar bien. Él está en eso, entrenando y tratando de volver a ser un jugador profesional como lo fue siempre, ojalá que lo podamos lograr”.

El presidente de Velez manifestó hace un mes: “Sabemos que los días previos, cuando hay una posibilidad de convocatoria, tiene un poco como de ataques de pánico, por llamarlo así. Yo no soy médico para decirlo, pero es la sensación, termina teniendo una nana (sic), como bajándose del partido, porque es algo que después de tanto tiempo a él también le genera un tema corporal”.

Lo último, su representante Eduardo Rossetto declaró en Equipo F por ESPN: “Lo conozco desde que tenía 17 años. La relación transcurrió a lo largo del tiempo. En las vueltas de su azarosa y complicada vida siempre en algún momento cuenta con mi opinión o lo que puedo hacer. Y hoy hablé. La verdad que lo encontré mejor de lo que pensaba, con esa lucidez que tiene por momentos. Yo lo quiero y sorprende a veces la claridad que tiene. Es un decidor de verdades como poca gente. No siempre está en condiciones de decirlas, pero es un tipo como poca gente en la sociedad capaz de asumir las propias culpas”.