En la mitad del mundo y en el centro de las miradas. Allí se ubica Ecuador. Bendecido por hermosas playas y bonitos paisajes, pero también por una selección de fútbol que promete, y que acaba de avanzar de ronda en la Copa América Centenario.
La leyenda dice que nunca tuvo un plantel de jerarquía y que atrás quedó la figura del mejor jugador de su historia, Álex Aguinaga. Pero la realidad es que este grupo, de piel negra y sangre amarilla – con jugadores que sienten la camiseta como nadie – está dando que hablar a la prensa mundial. Quizá porque encontró un equipo que apostó a la mezcla de experiencia y juventud para mejorar los pésimos resultados de épocas anteriores.
Este jueves la selección ecuatoriana, líder de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en la Conmebol, se medirá ante el conjunto local, Estados Unidos, y tendrá la difícil tarea de opacar al emblema Clint Dempsey. Pero para eso necesitará una buena táctica de su entrenador, Gustavo Quinteros, quien se comprometió a llevar al conjunto sudamericano a lo más alto con un estilo de juego sólido y rápido, de dos o tres toques.
En las últimas ediciones de Copa América, Ecuador fue eliminado en la fase de grupos. Y ahora tendrá revancha en territorio norteamericano, donde tratará de imponer ante los dueños de casa un sello reconocido por todo el pueblo latino: “Hasta la victoria, siempre”, se grita más que nunca.
Por Francisco Nutti @FranNutti
Comentarios