La ilusión estaba intacta, la fe era lo último para perder, pero el equipo de Antonio Conte no estuvo a la altura del encuentro y el Bayern Munich se impuso con un 2-0 que liquidó la serie y culminó por completo las ambiciones de la Vecchia Signora de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Champions League.
La llama que encendieron los hinchas locales en el lujoso estadio de Juventus, situado en la ciudad de Turín, no pudo evitar el mal desempeño futbolístico de sus jugadores. La ineficacia en los pases y la falta de peso en el juego ofensivo, excepto por las desorganizadas intenciones de Mirko Vučinić, caracterizaron al equipo local. Por su parte, el Bayern siguió jugando conforme a su libreto. Un libreto que transmite la idea de orden y parece tener subrayado con resaltador la frase: “potencia en ataque”. Y fueron éstos dos tips los que le sirvieron, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, a los bávaros para hacerse con la victoria.
En el minuto 64 las ilusiones de la Juventus empezaron a dinamitarse y a diluirse con el gol del croata Mario Mandžukić, quien de cabeza ponía el 3-0 en el resultado global. La llama que habían encendido los hinchas italianos pareció extinguirse con el gol. Pero la afición local resurgió de las cenizas y la llama nunca dejó irradiar. Sin embargo, lo que sucedía en las gradas, en ningún momento pareció contagiar a los rayados. Mientras más aliento hubo, de menos buen juego dispuso el equipo local. Es más, después del primer gol los minutos restantes parecieron sobrar. Ya en tiempo de descuento, el desparejo encuentro se liquidó por completo con el gol del peruano Claudio Pizarro, quien había ingresado minutos antes.
De ésta manera, los dirigidos por Jupp Heynckes, campeones de la Bundesliga con seis fechas de anticipación, ya se mentalizan para disputar las semifinales, las cuales tendrán que ganar para ir en busca de su tercera final consecutiva de Champions. Muchos dicen que la tercera es la vencida. Ahora hay que ver si ellos son los vencedores.
Escrita por Rodrigo Fernández. Edición por Alejandro Giordano (@AleGiordano11).
Comentarios