Archivo

“Yo Creo”, los sobrevivientes de Cromañón convocan al Obelisco

El próximo lunes 30 de diciembre, en el Obelisco los sobrevivientes recordarán a los pibes de Cromañón, a nueve años de la Tragedia. La palabra "Creo" es la que convoca y, una vez allí, todo se apoyará en los cuatro pilares presentes en el slogan del acto: "En la Memoria la Justicia, en la Verdad, la Libertad".

La Agrupación “No Nos Cuenten Cromañón” se reunirá en torno al Obelisco el próximo 30 de diciembre, para recordar y celebrar a las víctimas de Cromañón. ¿Celebrar a las víctimas de Cromañón? Sí, porque el acto estará centrado en la vida y la esperanza, basado en cuatro pilares fundamentales: Memoria, Justicia, Verdad y Libertad.

En cada una de esas palabras, los miembros de NNCC hallarán el hueco para hablar, sentir y reaccionar en relación a la palabra indicada. Será un acto de suma emoción, al que se convocó desde el corazón, desde el amor y con la palabra de diferentes artistas que sumaron su voz y aportaron un “yo Creo”, una especie de arenga tierna para copar el Obelisco.

Además, en las últimas horas se sumó, se renovó bah, el apoyo de Estela de Carlotto. La abuela de todos convocó, directamente, a asistir al epicentro de la Ciudad de Buenos Aires a pedir por la Justicia por Cromañón, recordar a los pibes y renovar los reclamos que se sostienen hace ya nueve años.

Desde Rock ‘N Ball también convocamos a todos al Obelisco. El próximo lunes se cumplirán 9 años de la Tragedia no Natural más grande de la República Argentina. Y no podemos permanecer inertes ante semejante hecho. La Justicia no es que avanza lento, no avanza. Inculpar a inocentes, sólo para satisfacer el deseo de los padres de tener “presos” no es hacer Justicia. Que los pibes apenas sean reivindicados el 30 de diciembre de cada año no es Justicia tampoco, pero sí necesario. Tenés que estar. No podés faltar. Por la Justicia, la Esperanza y, sobre todo, por la Vida. Obelisco. 19 horas. VOS tenés que estar ahí.

Acá los videos que convocan al 30:


Participan
Nahuel (La Perra Que los Parió)
Ale Kurz (El Bordo)
Rolo (La Beriso)
Pedi (CJS- Culpables de Este Sentimiento)

Estela de Carlotto convoca al Obelisco