Archivo

¿Y dónde está el fondo?

Boca perdió con Olimpo por 2-0 en la Bombonera y está inmerso en una crisis futbolística gigante. Ni la presencia de Riquelme le pudo dar vuelo a un equipo que se va despidiendo del campeonato. ¿Que pasará con el futuro de Falcioni?

En caída libre, en una crisis futbolística gigante; así está Boca Juniors. En la noche que volvió Juan Román Riquelme, Boca cayó ante Olimpo en la Bombonera por 2-0 con goles del vistoso Rolle y de Furch.

Román no lo puede creer, Battaglia tampoco.

Los flashes que estaban direccionados hacia la vuelta de Román, terminaron en el diez del otro equipo. Martín Rolle fue la figura del partido: un pase milimétrico a Maggiolo para el gol mal anulado por Héctor Baldassi a instancias del línea Javier Uziga, buena distribución de la pelota, predisposición a la hora de jugar, y encima metió un gol con una definición bárbara.

Con la victoria, Olimpo consiguió ganarle por primera vez a Boca en trece partidos. De yapa, salió de la zona de los promedios y lo metió a All Boys en su lugar.

De la alegría de los dirigidos por Omar De Felippe, pasamos a la impotencia de Julio César Falcioni. Su equipo está perdido, transita por las sombras. Es verdad, los primeros 25 minutos del segundo tiempo fueron de lo mejor de su equipo. Contó con varias oportunidades que surgieron de los pies de Riquelme, que con su fútbol aún en cuentagotas, demuestra que es clave para generar chances de gol. Pero no hay caso, el emperador no le encuentra la vuelta a su equipo y se encuentra en la cuerda floja.

Poco tiempo hubo para ver la sociedad entre Román y Erviti. El ex Banfield generó mucha preocupación en toda la Bombonera al quedar inconsciente tras un codazo del paraguayo Bareiro y se tuvo que retirar inmediatamente hacia el Hospital Mitre. De todas maneras, Walter se recuperó y ya está fuera de peligro. Igualmente, en el poco tiempo que estuvieron juntos, Boca demostró alguna insinuación pero ninguna respuesta contundente a sus dudas futbolísticas.

Cuatro puntos en seis fechas es muy poco, Boca quedó a nueve puntos del puntero Olimpo y, una vez más, se empieza a despedir del campeonato en las primeras fechas del torneo. El equipo que se preparó para salir campeón está en el fondo, y tan solo cenizas quedaron de aquel Boca que tantos elogios generó en el verano.

Por estos momentos Falcioni atraviesa uno de los peores momentos de su carrera como director técnico. No le encuentra la vuelta al equipo, y luego de esta derrota Rock ´N Ball pudo averiguar que el ex entrenador de Banfield está meditando sobre su futuro. Sabe que los tiempos se acortaron al máximo, que la paciencia se agotó. Julio César perdió el timón del barco xeneize, que se acerca cada vez más al fondo del mar.

Pelusa está pensando con su cuerpo técnico cuales van a ser los pasos a seguir y hoy no va a realizar declaraciones. ¿Qué pasa si pierden con Olimpo?, le habían preguntado en la semana, “vengo a entrenar el martes, de acá me sacan con un escribano”. Falcioni no es de esas personas que dan el brazo a torcer fácilmente, pero sabe que tiene la soga al cuello y tal vez el partido ante Colon del próximo domingo sea clave para su futuro como entrenador de Boca.

Ahora lo espera una semana más, complicada como todas las que vivió desde que comenzó el Torneo Clausura. El equipo ya recibió la reprobación de la gente como pocas veces y Boca es un verdadero caos. Habrá que ver si continúa Román, si la sociedad con Erviti saldrá a la cancha nuevamente en Santa Fe.

J.C. Falcioni tendrá una semana para trabajar y tratar de sacar al equipo de las sombras. Una nueva derrota dejó a Boca en caída libre, ¿habrá tocado fondo o ante Colón se verá la misma historia?…