Archivo

Volvió el Rey

Tras más de dos años (y cuatro sin hacerlo en pista) Guillermo Ortelli consiguió triunfar en el Turismo Carretera. En medio de las ridículas acusaciones en torno a su ética deportiva, el séxtuple dominó de punta a punta las acciones en Trelew, quedando delante de Mariano Werner y Juan Marcos Angelini. La Copa de Oro se definirá en Buenos Aires, con 10 pilotos en la lucha...

Y un día tenía que volver al triunfo. Ya se le venía negando en las últimas cinco fechas, cuando tras un mal arranque de año, y un posterior cambio de equipo (pasando del Dole Racing al JP Racing) que igualmente no le fue suficiente como para poder revertir lo hecho y así quedar fuera de la Copa de Oro, el Chevrolet número 3 de Guillermo Ortelli buy Cialis super active Canada Prescription Discount Prices Canadian Pharmacy Cialis Super Active 20 Generic Available Cheap Discount Prices Order NoВ  comenzó a codearse con los pilotos de punta: en la última de la temporada regular, en Paraná, el motor dijo basta  mientras era el escolta de Diego Aventín (Ford) en la final; en  el arranque del “play-off” en San Luis pasó el conocido toque entre él, el propio Aventín y Matías Rossi (Chevrolet); mientras que en las últimas dos competencias llegó al podio, siendo tercero en However, they become the cheap Proscar melbourne of individuals and their organisms that we. buy discount cialis. . Nothing but natural thing fans need nerves,В  Comodoro Rivadavia y segundo en La Pampa, tras haber dominado casi toda la carrera.

Esta vez, el dominio del hombre de Salto pudo extenderse más allá del anteúltimo giro para así lograr una categórica victoria, con un coche que sin dudas es actualmente el mejor de la categoría. Con el triunfo consumado, el séxtuple llegó a 28 victorias en finales, igualando la marca de Omar Martinez (Ford), siendo los dos con más triunfos en actividad. Además, Ortelli volvió a ganar tras casi dos años y medio (40 carreras), siendo la última la acontecida en Buenos Aires 2011, cuando tras haber culminado en el segundo lugar fue vencedor gracias a la exclusión de Gabriel Ponce de León (Ford). En pista, el guille no conocía la victoria desde el 23/08/2009 en 9 de Julio (69 competencias), hace ya más de cuatro años.

Werner, aquí dominando en la 1º serie, fue el mejor de la Copa en la final, y se ilusiona nuevamente con el título  (Fuente: ACTC)
Werner, aquí dominando en la 1º serie, fue el mejor de la Copa en la final, y se ilusiona nuevamente con el título (Fuente: ACTC)

Detrás suyo se desarrolló una carrera con un comienzo accidentado, con varios toques y choques, aunque ninguno justificó el ingreso del auto de seguridad. Luego, con el correr de las vueltas, se tornó una competencia donde los sobrepasos en el medio del pelotón estuvieron a la orden del día, con los pilotos de la Copa como principales protagonistas.

De ellos, Mariano Werner (Ford) fue el que más sacó rédito en suelo sureño, gracias a que con el segundo puesto logró achicar a ocho la diferencia de puntos con el líder de la Copa, Diego Aventín, que tras haber partido en la primera fila se retrasó y culminó en el cuarto lugar, justo delante del gurí Martinez, otro que busca la corona, y que arribó quinto. Los otros dos contendientes al título que terminaron entre los diez fueron Juan Martin Trucco (Dodge), en el séptimo lugar, mientras que Josito Di Palma (Torino), con base en su gran manejo logró revertir su lugar de largada (partió 22) y pudo arribar 10º.

El contraste de estas producciones fueron las realizadas por los Ford de Mauro Gialombardo, Juan Bautista de Benedictis y special essay writing service Juan Manuel Silva. Los hombres del Lincoln Sport Group tuvieron una jornada olvidable (el actual campeón abandonó, y  jhonitto arribó 31º, a una vuelta del líder)y se quedaron sin chances matemáticas de poder luchar por la corona, mientras que el chaqueño (con problemas en su neumático trasero derecho) logró culminar en el puesto 34º, logrando su peor cosecha de puntos en el año (7,5).

Por su parte, el mayor exponente de Dodge, Jhonatan Castellano, no tuvo un gran fin de semana, donde debió penar con un coche que no lo dejó siquiera correr la serie clasificatoria. En la final, pinchito pudo llegar a la bandera a cuadros, aunque en el puesto 33 y a una vuelta del líder. El otro gran exponente de la marca, José María López, tampoco tuvo una jornada agraciada y se mantuvo peleando en la mitad del pelotón, para terminar en el 21º lugar final.

De los defensores de Chevrolet, el que más cerca llega de Aventín a la carrera final es Matías Rossi, quién hoy arribó 11º, mientras que Christian Ledesma llegó en el 16º lugar final.

El rey de Salto y un merecido festejo con La 15, la reconocida hinchada de Chevrolet  (Fuente: ACTC)
El rey de Salto y un merecido festejo con La 15, la hinchada de Chevrolet (Fuente: ACTC)

Con las chances intactas, Diego Aventín llegará a Bs As como líder (151 pts), seguido por otro Ford, el de Werner (144,5) y el Torino de Di Palma (133,5), que todavía debe la victoria. Detrás de los tres primeros se ubican Rossi (119,5), Castellano (117), Martinez (116), Lopez (106,5), Trucco (98), Silva (93) y Ledesma (90). Sin chances quedaron De Benedictis (70,5) y Giallombardo (48,5), siendo 10 los que llegarán a la capital del país a pelear por la corona, ayudados por el puntaje especial que entregará esta última fecha.

El 8 de Diciembre, el Autódromo Oscar y Juan Galvez será el lugar que definirá quién se llevará la Copa de Oro 2013.  Nos espera un final de temporada apasionante, como todos los realizados bajo la temática del “play-off”, aunque esto no quiera decir que es el mejor sistema, por cierto…

@JMCardozo5