Así es. A las intimaciones de Aureliano Torres y Bottinelli que Rock`N Ball te anticipó en san-lorenzo-viajo-a-san-luis-pero-las-noticias-no-son-buenas, se le sumó la del paraguayo Pablo Velázquez, el nueve que tanto ilusionó a La Gloriosa en sus primeros partidos pero que hizo menos goles que ¡Balsas! El lungo delantero mandó una carta documento a la sede de Avenida de Mayo exigiendo que se le abone lo adeudado, ya que su futuro estaría en Olimpia de Paraguay.
¿Quién será mañana? Ya es carta recurrente en San Lorenzo madrugar y encontrarse con una inhibición. ¿Las culpas? Compartidas. La gestión Savino dejó en el club un pasivo muy alto. El gran error fue intentar ganar aquella Copa Libertadores del 2008. Desde aquel entonces, los D`Alessandro, Placente, Bergessio, Solari y compañía le costaron al Ciclón millones que hoy no para de llorar. Y tampoco fueron baratos los contratos de Russo, Simeone y las dos gestiones de Ramón Díaz.
Por si fuera poco, desde el 2008 en adelante no se consiguió ningún título. San Lorenzo ya no es vidriera, sus jugadores no se revalorizan y es mucho más lo que egresa que lo que entra. Llegó Abdo, un empresario exitoso que traía mucho dinero para invertir y sacar a los Cuervos del pozo. Claro está que la imagen de Abdo es 100 veces superior a la de un ofuscado e inepto Savino, pero las deudas se acrecientan y salvo por los nuevos cinco mil socios más los contratos con La Nueva Seguros, Credipaz y Despegar.com en la institución ingresa poco dinero.
Difícil pensar que San Lorenzo se pueda reforzar, si ni siquiera se puede mantener al día a los jugadores actuales que tiene. Es una irresponsabilidad y un insulto para el plantel que se gaste dinero en jugadores nuevos, cuando no se les ha pagado lo correspondiente por lo que han hecho. Claro está también, que se cuentan con los dedos de la mano los jugadores que merecen cobrar lo que por contrato les es propio. Pero así de injusto es el fútbol. Quizá es mejor mantenerse con malos resultados, porque el dinero que los jugadores exigen por obtener buenos resultados es tan alto como el que cobran por jugar como lo hacen Aureliano y Velázquez, o sea, espantoso.
En fin, lo cierto es que los tres jugadores que ya “apretaron” al club -Bottinelli, Torres y Velázquez-, podrían quedar en libertad de acción si en dos días el club no soluciona los problemas contractuales. En el club se lamenta mucho lo de Bottinelli, que es pretendido por el Sporting de Lisboa y por él podría entrar buena plata si se le cumple con el contrato y se logra la venta a Portugal. Por los paraguayos, se agradecerán los servicios prestados, pero nadie los quiere volver a ver en Cruz y Perito Moreno, aunque lo que reclamen sea justo.
Comentarios