¿Qué Colón venía invicto? ¿Qué Unión no había ganado en el campeonato? ¿Que hacía 8 años que no se jugaba el clásico? Jaaaaaaa Unión se río de todo eso y derrotó a su acérrimo rival, a domicilio, lo bajó de la punta y, encima ,lo alcanzó en el historial. Fiesta Tatengue en el Cementerio.
El equipo de Frank Kudelka arrancó con furia y atropelló las ilusiones del Colón puntero e invicto. Paulo Rosales y Fausto Montero adelantaron rápido al Tatengue. Con el 2-0, el equipo de Unión manejó las acciones.
Colón, obvio, intentó. Pero no pudo. Unión desde 1999 no ganaba el clásico, sin embargo, el sol santafesino salió para el Tate. Con dos líneas de cuatro bien marcadas y apostando a la contra, el Tatengue complicó al hasta esta tarde líder del campeonato.
Unión, con la diferencia consumada, se mostró calmo y realizó un trabajo sin fisuras. La expulsión de Moreno y Fabianesi le facilitó las cosas a los del Tate que aún, así vieron como un cabezazo de Germán Lessman en el travesaño los asustaba una vez más. Ahora, el historial quedó con 25 victorias para ambos y 29 empates.
Diego Pozo fue la mancha negra de la tarde de clásico. El arquero de Colón y Esteban Fuertes se calentaron con los jugadores de Unión. Incluso el arquero, en una cuestión casi de barrio, se sacó los guantes con ganas de pelearse. Innecesario y repudiable. Héctor Baldassi, que dirigió el clásico con una camiseta que decía “el clásico santafesino“, aseguró que todo quedaría asentado en el informe.
Los goles del clásico
Comentarios