Archivo

Una visita cargada de fútbol

Casi como un ídolo musical o espiritual, la gente llegó temprano al Gran Rex para ver a uno de los entrenadores más ganadores de los últimos años. Con un público apasionado y cálido, Pep Guardiola pasó por Argentina y brindó conceptos muy interesantes sobre Messi, el deporte, la vida misma, junto a su amigo y ex waterpolista olímpico, Manel Estiarte. [caption id="" align="alignright" width="272"]IMG01014-20130502-2054 Pantalla gigante y láser en mano, el entrenador explicó detalles tácticos del Barcelona con gran entusiasmo, como si los espectadores fuesen sus dirigidos.[/caption] Una amena introducción del ex jugador de waterpolo de la Selección Española fue el principio de una jornada memorable para los presentes, entre ellos jugadores, entrenadores, periodistas y fanáticos del deporte. Las frases más destacables del colaborador de Guardiola en tiempos de gloria catalana, se produjeron cuando se explayó sobre el tema del liderazgo, y definió: "Ser líder es hacer mejor al otro". Posteriormente, afirmó: “No hay un ‘método Guardiola’, es Pep, el gran líder”. Luego, llegaría el momento tan esperado: la aparición de Pep. El ex DT del Barcelona no ocultó su tímidez y nervios ante el teatro repleto, que ansiaba sus palabras como las de un profeta. Con bromas y confesiones personales, Guardiola repasó conceptos generales del fútbol, explicó el comienzo de todo jugador (la felicidad al tomar contacto con el balón). Alabó la actividad local y la capacidad de sus profesionales, mencionando a Gabriel Milito, Javier Mascherano, Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona, César Luis Menotti y Marcelo Bielsa. "No trabajo más o menos que otro entrenador, y no me creo el mejor. Yo robé lo más que pude de todos los lugares que tuve, de los jugadores y charlas con entrenadores que tuve", consignó el oriundo de Sampedor, Cataluña. Además, reveló el misterio de la posición de Messi como centrodelantero: "El cambio lo hicimos después de un partido vs Real Madrid, y buscamos que Messi entrase en contacto con el balón, a la vez generando espacios para sus compañeros". Con una ovación de pie, el Gran Rex despidió a un talentoso y único Guardiola, quien se mostró auténtico e igual de admirable que siempre. Próximamente, lo veremos encarando su segundo desafío como entrenador en el Bayern Münich de Alemania, donde al parecer conservará su filosofía de juego culé.

Casi como un ídolo musical o espiritual, la gente llegó temprano al Gran Rex para ver a uno de los entrenadores más ganadores de los últimos años. Con un público apasionado y cálido, Pep Guardiola pasó por Argentina y brindó conceptos muy interesantes sobre Messi, el deporte, la vida misma, junto a su amigo y ex waterpolista olímpico, Manel Estiarte.

IMG01014-20130502-2054
Pantalla gigante y láser en mano, el entrenador explicó detalles tácticos del Barcelona con gran entusiasmo, como si los espectadores fuesen sus dirigidos.

Una amena introducción del ex jugador de waterpolo de la Selección Española fue el principio de una jornada memorable para los presentes, entre ellos jugadores, entrenadores, periodistas y fanáticos del deporte. Las frases más destacables del colaborador de Guardiola en tiempos de gloria catalana, se produjeron cuando se explayó sobre el tema del liderazgo, y definió: “Ser líder es hacer mejor al otro”. Posteriormente, afirmó: “No hay un ‘método Guardiola’, es Pep, el gran líder”.

Luego, llegaría el momento tan esperado: la aparición de Pep. El ex DT del Barcelona no ocultó su tímidez y nervios ante el teatro repleto, que ansiaba sus palabras como las de un profeta. Con bromas y confesiones personales, Guardiola repasó conceptos generales del fútbol, explicó el comienzo de todo jugador (la felicidad al tomar contacto con el balón). Alabó la actividad local y la capacidad de sus profesionales, mencionando a Gabriel Milito, Javier Mascherano, Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona, César Luis Menotti y Marcelo Bielsa.

No trabajo más o menos que otro entrenador, y no me creo el mejor. Yo robé lo más que pude de todos los lugares que tuve, de los jugadores y charlas con entrenadores que tuve“, consignó el oriundo de Sampedor, Cataluña. Además, reveló el misterio de la posición de Messi como centrodelantero: “El cambio lo hicimos después de un partido vs Real Madrid, y buscamos que Messi entrase en contacto con el balón, a la vez generando espacios para sus compañeros”.

Con una ovación de pie, el Gran Rex despidió a un talentoso y único Guardiola, quien se mostró auténtico e igual de admirable que siempre. Próximamente, lo veremos encarando su segundo desafío como entrenador en el Bayern Münich de Alemania, donde al parecer conservará su filosofía de juego culé.

Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.