Juan Martín del Potro logró la clasificación a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por un doble 7-6, en un encuentro muy complicado.
Del Potro obtuvo el noveno triunfo consecutivo en lo que va del año. Si bien la victoria fue importante, dado que se metió entre los ocho mejores del torneo, se especulaba que iba a ganarle al alemán con más facilidad.
En match comenzó parejo, hasta que en el sexto game Delpo pudo quebrar el saque de su rival y parecía que se encaminaba a quedarse con el primer set. Sin embrago, al game siguiente perdió su servicio y, a partir de ese momento, no se podían adueñar del saque ajeno hasta que llegaron al tie break. El tandilense lo ganó cerrando el set por 7-6.
En la segunda manga la situación no fue muy distinta. También hubo que ir al tie break para definir quién se quedaba con el parcial. Delpo no jugó en su mejor nivel, pero se mostró muy concentrado y levantó cinco set points para lograr el pase a los cuartos con otro 7-6.
Los nueve éxitos seguidos que consiguió; cinco del título en el ATP de Delray Beach, más los cuatro que obtuvo en este certamen, marcan que en los cuartos Juan Martín pueda llegar cerca del puesto 65 del ránking mundial, donde se ubica como número 90. Si vence al español Tommy Robredo, se metería en la semifinal de Indian Wells, y se ubicaría casi en el top 50 mundial.
Chela no pudo con Federer
Juan Ignacio Chela perdió con Roger Federer por 6-0 y 6-2, y quedó eliminado en la tercera ronda. Era muy probable que esto sucediera. Más allá que Juan Ignacio levantó su nivel en el ATP de Buenos Aires y en la Copa Davis, ayer enfrentó al número dos del mundo.
Después de la paliza que le propinó Federer en sólo 58 minutos, Chela escribió en el Twitter, como había hecho antes de enfrentar al suizo: “¿De qué planeta viniste, barrilete cósmico?”, el Flaco citó la frase que había utilizado Víctor Hugo Morales cuando el Diego le convirtió el segundo gol a los ingleses, en el Mundial de México 86.
Además, agregó: “Ya estoy para bailando por un sueño, con humor, otra no queda. En el box de Roger estaba Gwen Stefani (cantante de No Doubt) y en el mío Giordano bronceado”.
Sí, Juan, tomátelo con humor. La verdad es que no tenías chances de derrotarlo.
Comentarios